Publicidad

Sauber dispondrá de un coche más ligero pero solo Esteban Gutiérrez estará por debajo del peso mínimo

Sauber dispondrá de un coche más ligero pero solo Esteban Gutiérrez estará por debajo del peso mínimo
Sin comentarios

Uno de los principales problemas de Sauber este año ha sido el peso. Un coche "gordo", por ponerlo en términos fácilmente comprensibles, que hace que Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil no estén consiguiendo grandes resultados. Pero de cara al Gran Premio de España, el C33 ha hecho régimen y pesará entre diez y quince kilos menos. ¿El problema? Solo Esteban Gutiérrez estará por debajo del peso mínimo de la FIA de 692kg entre coche y piloto.

El motivo es simple. Mientras que Esteban Gutiérrez pesa menos de 60kg, su compañero de equipo tiene un peso acorde con su altura y es unos 15kg (o más, según algunas fuentes) menos ligero que el mexicano. Por ello, solo Gutiérrez podrá utilizar lastres para variar el balance del coche, lo que debería ayudar a que su rendimiento mejorara. Evidentemente, Sutil también se beneficiará de un coche más ligero aunque no pueda "jugar con el peso".

Se estima que la diferencia de peso entre el C33 de la gira europea y el de las primeras carreras podría darles a ambos pilotos varias décimas por vuelta. De hecho, algunas fuentes a puntan a que esta diferencia podría estar casi en medio segundo, lo que potencialmente dejaría a Sauber en una posición mucho mejor que lo que se ha visto hasta el momento. Ni Gutiérrez ni Sutil han conseguido puntuar hasta ahora, aunque se espera que los puntos acaben llegando.

Vía | Motorsport.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio