Compartir
Publicidad

Sauber aspira a la quinta posición en el Mundial de Constructores

Sauber aspira a la quinta posición en el Mundial de Constructores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los veinte puntos cosechados por Sauber durante el pasado Gran Premio de Alemania (gracias a la cuarta plaza de Kamui Kobayashi y al quinto de Sergio Perez) ha sido una inyección de moral para el equipo suizo. En tan sólo un gran premio cosecharon un cuarto de los puntos que llevan esta temporada (80) algo que les permite afianzarse en la sexta posición en el Mundial de Cosntructores. Ahora mismo, Sauber ha conseguido 36 puntos más que el año pasado en toda la temporada, cuando en esa clasificación fueron séptimos por detrás de Force India.

Pero esta lucha parece que se les ha quedado pequeña. La directora ejecutiva de Sauber, Monisha Kaltenborn, ha reconocido que Sauber quiere luchar con Mercedes AMG por la quinta posición en el Mundial de Constructores. La diferencia es ahora mismo de, tan sólo, 25 puntos, por lo que la tarea no es imposible. Eso sí, Kaltenborn afirma que la prioridad es asegurar la sexta plaza y después ya pensar en cotas mayores.

Tal y como comentaba Romain Grosjean, en Sauber también son conscientes de que con dos pilotos con la experiencia de Kamui Kobayashi y Sergio Perez (tres temporadas en la máxima categoría para el japonés y dos para el mexicano) todo es más complicado ya que no se les debe sobrecargar de presión. Para Kaltenborn es cuestión de ir aprendiendo juntos paso a paso aunque no se olvida que ambos están disputando una gran temporada.

Desde Sauber reconocen que ahora mismo la clasificación es su talón de Aquiles y es ahí en dónde el equipo debe poner especial hincapié. El objetivo es que ambos pilotos estén habitualmente en la Q3. De esa forma será más fácil cosechar buenos resultados sin tener que buscar "extrañas" estrategias basadas en las bondades del Sauber C31.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos