Compartir
Publicidad
Publicidad

Rubens Barrichello gana el GP de Europa y la victoria 100 para Brasil en Fórmula 1

Rubens Barrichello gana el GP de Europa y la victoria 100 para Brasil en Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Emocionante carrera del GP de Europa la que acabamos de ver. Tras un comienzo arrollador de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen que hacían pensar en que el doblete de McLaren podría estar asegurado durante la carrera ha sucedido de todo, sin tener que recurrir al coche de seguridad, tan mencionado durante la retransmisión y previo. Finalmente Rubens Barrichello se ha llevado la victoria. Triunfo dedicado a su compatriota Felipe Massa y a la afición brasileña, pues supone la victoria 100 de las coronadas con la bandera carioca.

Momentos clave de la carrera sin lugar a dudas, el tremendo error de McLaren durante la parada de Lewis Hamilton que tuvo que salir sin cambiar las ruedas traseras, aunque aún así el inglés se ha defendido como un jabato en pista terminando segundo en carrera. Tercero ha vuelto a ser el que nunca hace nada en Ferrari, Kimi Raikkonen, en una cómoda pero consistente tercera plaza. Fernando Alonso finalmente ha sido sexto. Un buen resultado.

f1_salida-gp-de-europa-fernando-alonso-por-fuera.jpg

Y es que tras dar un gran espectáculo en la arrancada de la carrera, ganando hasta cuatro posiciones en un impresionante adelantamiento por el exterior en la primera curva, finalmente se ha sobrepuesto bien a salir tirando a descargado. Fernando Alonso ha terminado 7 segundos por delante de Jenson Button, que en los últimos compases de la carrera marcó el ritmo más rápido de toda la parrilla, aunque siendo tarde su reacción. Y 7 segundos por detrás de Nico Rosberg, excepcional con una quinta plaza y también su lucha por ganar posiciones desde el comienzo de la carrera.

RESULTADOS GP DE EUROPA

  1. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1h35:51.289
  2. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +2.358
  3. Kimi Raikkonen Ferrari +15.994
  4. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes +20.032
  5. Nico Rosberg Williams-Toyota +20.870 6. Fernando Alonso Renault +27.744
  6. Jenson Button Brawn-Mercedes +34.913
  7. Robert Kubica BMW Sauber +36.667
  8. Mark Webber Red Bull-Renault +44.910
  9. Adrian Sutil Force India-Mercedes +47.935
  10. Nick Heidfeld BMW Sauber +48.822
  11. Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes +1:03.614
  12. Jarno Trulli Toyota +1:04.527
  13. Timo Glock Toyota +1:26.519
  14. Romain Grosjean Renault +1:31.774 16. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari +1 v.
  15. Luca Badoer Ferrari +1 v.
  16. Kazuki Nakajima Williams-Toyota +3 v. DNF. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari v.42 DNF. Sebastian Vettel Red Bull-Renault v.24

El revés del día ha sido sin duda para Red Bull. Sebastian Vettel volvía a romper el motor y tendría que retirarse. Y la guinda ha sido la novena plaza de un luchador Mark Webber que no ha puntuado. Durísimo revés de cara al campeonato. Muy bien han estado también los Force India, muy luchadores, aunque de nuevo termina Sutil a las puertas de los puntos. Y tras el abandono de Sebastien Buemi con diversos problemas, Jaime Alguersuari vuelve a ser el mejor de Toro Rosso, décimosexto.

Sitio oficial | Formula 1

En Racingpasión | GP de Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos