Compartir
Publicidad

Ross Brawn: que la última carrera se disputara el 11 de diciembre sería inaceptable

Ross Brawn: que la última carrera se disputara el 11 de diciembre sería inaceptable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ross Brawn opina que la disputa de la última carrera de esta temporada el 11 de diciembre sería una inaceptable. El jefe de Mercedes Grand Prix da una visión muy clara al respecto de una decisión que ya se veía a venir que podría resultar polémica. Como ya lo comentamos, Ecclestone está considerando ciertos cambios en el calendario que podrían acabar con el Gran Premio de la India disputado el 11 de diciembre.

Pero Brawn, que ya estaba en contra de la disputa de la carrera el día cuatro de diciembre, tiene sus razones para opinar como lo hace. Está claro que estas declaraciones no son solo para llevar la contraria. El inglés explica que los mecánicos están trabajando a tiempo completo desde enero y lo tendrán que hacer hasta diciembre, y considera que eso es demasiado para ellos.

Además, puesto que ahora no hay entrenamientos privados durante la temporada, no hay relevos entre los equipos de mecánicos, así que es el mismo personal el que trabaja todo el año. Por lo tanto, un final el día once de diciembre significaría que los mecánicos terminarían de trabajar la semana siguiente al gran premio y tendrían que volver al “tajo” a principios de enero, sin poder casi pasar por casa.

Brawn considera que el trabajo en la Fórmula 1 es ya muy exigente de por sí, y no se puede pretender que los mecánicos estén tanto tiempo trabajando al 100%. Ross asegura que los equipos tendrían que ver lo que pasa en Bahréin antes de empezar a debatir sobre qué se hace con el calendario, así que a partir del viernes se comenzará a vislumbrar un final a esta tensa situación.

Si se me permite la licencia, esto hacía tiempo que tenía que pasar. Cuando había 16 o 17 carreras en una temporada, estas cosas no pasaban, pero desde que a Bernie Ecclestone se le metió en la cabeza que la Fórmula 1 tenía que disputar veinte carreras al año, se veía a venir que al final habría este tipo de quejas; y las ha habido, de varios equipos, no solo de Mercedes GP y Ross Brawn.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos