Compartir
Publicidad
Publicidad

Robin Frijns, agente libre a final de temporada

Robin Frijns, agente libre a final de temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Robin Frijns no seguirá con Sauber en 2014 y es agente libre cuando termine la temporada como muy tarde, puesto que de hecho parece que ya no está dentro de los planes de Sauber. El hecho que Sergey Sirotkin esté en Monza este fin de semana con Sauber es un claro indicador, ya que el holandés ni siquiera estará en Italia puesto que de nuevo vuelve a estar sin volante para la GP2, después de haber competido en Bélgica con Hilmer Motorsport.

El vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5 se encuentra sin volante en ninguna categoría en estos momentos mientras que sus rivales la temporada pasada están pilotando en la Fórmula 1 y con opciones de estar en Sauber o en Force India en 2014 (Jules Bianchi) y luchando por el título de la GP2 (en el caso de Sam Bird). Por lo tanto, es compresnible que Frijns esté bastante frustrado. A fin de cuentas, es piloto de carreras.

No se qué es lo que pasa ahora. Todo lo que se es que estoy sentado en casa y todo el mundo está en Monza. Soy un agente libre. No culpo a Sauber, ellos tienen que hacer lo necesario para mantenerse vivos como equipo y entiendo eso. Tienen una gran historia con pilotos jóvenes a los que dan una oportunidad en Fórmula 1, pero su situación económica es la que todo el mundo coonoce y eso es algo que se escapa de mi control.

Está claro que la llegada de Sirotkin ha motivado la salida de Frijns, ya que para Sauber no es lógico mantener a dos pilotos de futuro, ya que pueden encontrarse con que estén privando a uno de los dos de llegar a ningún sitio, y siempre hay que anteponer al piloto que trae dinero, si quieren mantener los patrocinadores. Por lo tanto, incluso aunque hubiera seguido con Sauber, Frijns podría encontrarse con que no tenía opciones reales de probar el coche o de competir. Además, Sauber no dispone de simulador, por lo que no tendría ningún trabajo en este caso.

La situación de Sauber es delicada y los patrocinadores e inversores rusos que han llegado este verano preferirán ver a Sirotkin como piloto titular o, por lo menos ahora, cerca de estarlo, en lugar de a Frijns. Por lo tanto, para Sauber tiene sentido mantener a quien les soluciona los problemas económicos en lugar de un piloto con quienes tuvieron sus más y sus menos en ciertas decisiones concernientes a competir. Por lo que parece, Frijns aún tendrá que dar las gracias a Sauber por "obligarle" a estar en la GP2, ya que de no ser así, no tendría ningún equipo ni nada con lo que negociar dentro de 2013.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos