Compartir
Publicidad
Publicidad

Roberto Merhi se corona en las F3 Euro Series

Roberto Merhi se corona en las F3 Euro Series
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras conseguir durante el mes de agosto la victoria en el FIA F3 Intercontinental Trophy, a Roberto Merhi le quedaba aún un objetivo por cumplir, el título en las F3 Euro Series. Dicho y hecho. Una temporada fantástica, en la que ha conseguido hasta nueve victorias, vivió en la jornada de ayer su colofón cuando Merhi certificaba matemáticamente el título logrando la victoria en la tercera carrera. Y lo hacía en la cita de casa, el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste arropado por toda su gente.

El piloto castellonense cumple sus objetivos marcados para 2011, aunque por delante aún le espera una cita importante como el Gran Premio de Macao y de paso se convierte, por meritos propios, en la última estrella del programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz. El fabricante alemán podría utilizar la vía Paul Di Resta y mandar a Roberto Merhi al DTM para foguearse en un campeonato de primer nivel. Un buen resultado, como en el caso del escocés, le abriría la puerta de la Fórmula 1. La GP2, que correría por cuenta del piloto, podría ser otro de los objetivos, aunque a día de hoy es poco factible.

Es el día más feliz de toda mi vida. Vencer las Euro Series era un sueño, pero además hacerlo en Valencia, ganando desde la pole con una ventaja de diez segundos, es más que un sueño. Es, sencillamente, indescriptible. Nunca había sentido nada parecido. Tras este título, el segundo de la temporada después del Trofeo Internacional de la FIA, aun me queda un tercer objetivo para poner el broche de oro a una temporada tan espectacular, que no es otro que vencer el Gran Premio de Macao, a finales de octubre. Antes, trataré de sumar la decena de victorias en la F3 Euro Series en la última carrera en Hockenheim.

Merhi sucede en el palmarés de las F3 Euro Series a nombres bastante conocidos como Lewis Hamilton, Paul Di Resta, Romain Grosjean, Nico Hülkenberg, Jules Bianchi y Edoardo Mortara.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos