Compartir
Publicidad

Roberto Merhi comienza con buen pie en la F3 Euroseries

Roberto Merhi comienza con buen pie en la F3 Euroseries
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana ha comenzado la F3 Euroseries, el campeonato europeo de F3 con más prestigio internacional del que han surgido no pocos buenos y grandísimos pilotos de F1. La cita inaugural fue en Hockenheim, y por lo que respecta a los de casa no ha podido empezar mejor la cosa. Roberto Merhi se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana. Para empezar se imponía en los libres como el más rápido de la parrilla, para finalmente el sábado clasificar su Dallara F309-Mercedes de Manor Motorsports en la cuarta posición de parrilla. La pole se la llevaría el británico Sam Bird.

La primera carrera ha sido su mejor actuación del fin de semana. El joven español salía bien y ganaba una posición colocándose tercero, lanzándose a la caza y captura de Sam Bird (Mücke Motorsport) y Stefano Coletti (Prema Powerteam). Pocos metros después de ganar la posición, se dice que Merhi puso en pie a los asistentes, colocándose segundo en carrera tras adelantar por el exterior a Sam Bird. Y no terminó ahí la cosa, pues durante el resto de carrera, no cesó el acoso al monegasco Stefano Coletti, al que intentó repetirle maniobra.

Finalmente el podio lo conformarían Stefano Coletti que se llevaba la primera victoria de la temporada y para Mercedes, con Roberto Merhi a rueda en segunda posición y Sam Bird tercero. Jules Bianchi (ART Grand Prix) sería cuarto.

f3euro_hockenheim_parrilla_de_salida.jpg

El borrón (entre comillas) del fin de semana llegaría en la segunda carrera. Arrancando en parrilla invertida los ocho primeros de la primera manga, Roberto Merhi arrancaba séptimo. En la primera vuelta perdía una posición. Al parecer su F309 no contaba con la mejor puesta a punto para ir tan cargado de gasolina. En una de las vueltas, Merhi pisaba una de las líneas que delimitan la pista a final de recta, por lo que era sancionado con un drive-trhouhg.

Saldría muy retrasado, pero ya algo más ligero de gasolina empezó alcanzar un ritmo alto que le llevaría a una buena remontada hasta el top-ten, aunque no pudo puntuar. La carrera fue limpia y libre de incidentes, en la que finalmente la victoria se la llevaría Jean Karl Vernay (Signature) primera además de Volkswagen en lo que va de año; seguido de Christian Vietoris (Mücke Motorsport) y Jules Bianchi (ART Grand Prix). Podio totalmente diferente a la primera carrera, lo que deja a la luz la tremenda competencia e igualdad de la categoría.

f3euro-jean-karl-vernay-hockeheim-race2.jpg

De Roberto Merhi decir que terminó el fin de semana radiante de alegría. No es para menos: nuevo en la categoría, tremendo podio y atacando en la primera carrera, remontada y top-ten en la segunda. Además de ser tercero en la clasificación general. Sigue mostrando el joven castellonense en sus declaraciones un coco, hambre de destacar y querer hacerlo bien que asusta, pues esas mismas palabras bien podrían ser de muchísimos pilotos más veteranos, con más logros y de categorías muy superiores:

“El resumen del fin de semana es muy bueno, aunque hoy no haya podido sumar de nuevo puntos. Un drive through me ha impedido pelear en las últimas vueltas por las posiciones delanteras, mandándome al medio del pelotón. El coche era muy nervioso en las primeras vueltas, porque íbamos sobrecargados de combustible y nuestros neumáticos eran viejos, al contrario que los de la mayoría de los rivales que tenía por delante. Sin embargo, en la segunda mitad de la manga, el comportamiento del coche volvió a ser bueno, aunque yo ya estaba muy retrasado como para pensar en terminar entre los seis primeros. Ahora toca centrarse en la próxima carrera. Estoy con la moral a tope. Repetir los resultados de este meeting en Lausitz ya sería un éxito enorme.”

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

  1. Stefano Coletti 12
  2. Jean Karl Vernay 9
  3. Roberto Merhi 8
  4. Jules Bianchi 8
  5. Sam Bird 8
  6. Mika Mäki 8
  7. Christian Vietoris 7
  8. Atte Mustonen 1

Vía | F3 Euroseries y Roberto Merhi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos