Compartir
Publicidad

Robert Wickens se adjudica la primera carrera de F2

Robert Wickens se adjudica la primera carrera de F2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera carrera de F2 ya se ha disputado en el circuito de Cheste, y ha tenido un estreno movidito. El piloto canadiense del Red Bull Lukoil, Robert Wickens, se ha hecho con la primera victoria de la temporada de F2. Una carrera disputada y animada, pero que en la que el canadiense se ha impuesto con un buen ritmo y pilotaje. El brasileño Carlos Iaconelli y el lituano Kazim Vasiliauskas han completado el podio. Sin embargo el estreno de la temporada ha sido agridulce para los españoles.

En la vuelta 14 Andy Soucek tenía problemas en su monoplaza que le obligaban a circular muy lento por la pista y Tobias Hegewald que no lo esquivó a tiempo impactó contra él. Provocaría el final de la primera carrera para ambos y la primera aparición del coche de seguridad en esta recién estrenada categoría. Mejor le fue la cosa al actual campeón de la F3 española (ahora European F3 Open) Germán Sánchez, que ha debutado con una discreta décimocuarta plaza. Un punto a favor de Andy Soucek es que llegó a marcar la segunda vuelta más rápida de la carrera, segunda y última marcada en el 1:29 bajo. Siempre hay que sacar algo positivo.

Destacar también el buen sexto puesto logrado por la joven promesa italiana Mirko Bortolotti, o la meritoria undécima plaza lograda por la actual campeona de la Copa de España de F3, la suiza Natacha Gachnang. Tampoco han tenido mala actuación los conocidos como hijos de: Henry Surtees fue séptimo y Álex Brundle octavo. Pero visto lo visto, la categoría invita a que mañana podamos ver un resultado notablemente diferente al de hoy.

Decir que aunque todavía no he podido ver imágenes de la categoría en movimiento, las prestaciones del Williams JPH1 están dejando que desear, pues por ahora en Cheste no demuestra que sea más rápido que un F3 al que dobla en potencia: algo más de 200 CV del F3 por 400 CV del F2 sin overboost. Ambos son muy sencillos de aerodinámica, pero la potencia y el mayor tamaño de gomas del F2 se tendrían que notar, por poca que sea la diferencia. Algo no me cuadra. ¿Será lo nuevo que sigue siendo para todos el monoplaza?

La categoría se presenta muy competida, con muchos pilotos rodando en el mismo segundo, pero que la vuelta más rápida sea de 1:29.166, que el tiempo de pole de Wickens fuera de 1:27.775 y que el registro marcado en pretemporada por Roberto Merhi con un F3 Euroseries fuera un 1:26 bajo... como mínimo es para volver a revisar registros y pensárselo dos veces. Si bien en la primera carrera de la European F3 Open en Cheste los tiempos marcados fueron de 1:32, algo más razonable.

Puede que sea algo muy puntual, o que incluso ligero de gasolina el Ricardo Tormo sea mucho más adecuado para el F3 que para el F2. Pero por ahora no veo con estos tiempos la equiparación con la GP2 que anunciaba Max Mosley cuando anunció la creación de la nueva F2 por ninguna parte. Y eso que pensé que estarían en lo cierto tras conocer más datos del monoplaza. Esperemos a ver qué pasa en la carrera de mañana y venideras, confiando en que este monoplaza debe dar bastante más de sí.

1 Robert WICKENS CAN 37:03.621 1:29.166 2 Carlos IACONELLI BRA +3.870 3 Kazim VASILIAUSKAS LIT +5.241 4 Mikhail ALESHIN RUS +8.554 5 Julien JOUSSE FRA +9.922 6 Mirko BORTOLOTTI ITA +10.904 7 Henry SURTEES GBR +11.319 8 Alex BRUNDLE GBR +12.326 9 Nicola DE MARCO ITA +12.913 10 Sebastian HOHENTHAL SWE +13.976 ... 14 27 German SANCHEZ ESP +17.994 ... -- 22 Andy SOUCEK ESP D.N.F.

Sitio oficial | Formula Two

En Racingpasión | Formula 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio