Compartir
Publicidad

Robert Kubica se vuelve a quedar sin premio mientras Jan Kopecký es líder

Robert Kubica se vuelve a quedar sin premio mientras Jan Kopecký es líder
0 Comentarios
Publicidad

Tan sólo se ha disputado la primera etapa del Tour de Corse y ya hemos tenido las primeras sorpresas. La primera de ellas era el comienzo fulgurante de Craig Breen, el cual encadenaba tres scratchs consecutivos y se colocaba con casi 27 segundos de ventaja sobre Robert Kubica. Muchas vueltas iba a dar la clasificación, siendo Bryan Bouffier y Jan Kopecký los principales beneficiados de ello.

El piloto irlandés de Peugeot sigue demostrando que se siente muy cómodo sobre el asfalto y a pesar de que no se encontraba demasiado a gusto con un 207 S2000 que se movía demasiado, era completamente inalcanzable para sus rivales. Sin embargo, un pequeño toque en el cuarto tramo, el primero de la tarde, le provocaba un pinchazo y le hacía perder muchísimo tiempo, y la posición con respecto al nuevo líder, Robert Kubica.

Pero una vez más el polaco no iba a estar exento de problemas. Tan sólo una especial le iba a durar la primera posición a Kubica ya que en la siguiente comenzaba a sufrir problemas con el motor de su Citroën DS3 RRC. Todavía no se conoce si han sido problemas con la ECU o con la gasolina, pero lo que sí está claro es que esto le ha costada una vez más el abandono. Una nueva oportunidad desaprovechada ya que a pesar de que mañana podrá reincorporarse por medio del Super Rally, tiene demasiado tiempo por recuperar con respecto a las posiciones de puntos.

Bouffier heredaba el liderato, mientras que Craig Breen venia recuperando tiempo a marchas forzadas. Dos nuevos scratchs le dejaban a menos de cuarenta segundos del primer clasificado. La quinta especial terminaría abruptamente, cuando Lorenzo Bertelli, hijo del propietario de Prada, tenía que abandonar después de que su Ford Fiesta RRC se incendiara en pleno tramo.

La sexta especial estaría marcada por la lluvia que sorprendía a todos los pilotos (muchos de ellos con montas de neumáticos cruzadas) y hacia que todos se tomaran el tramo con más tranquilidad. El principal beneficiado era Jan Kopecky que sumaba su primer scratch y superaba a Bouffier por 7,4 segundos, terminando el primer día siendo el cuarto líder distinto de la prueba en tan sólo seis tramos. Mañana las últimas cinco especiales del rally.

Clasificación tras la primera etapa del Tour de Corse:

1 J. KOPECKY (CZE) 1:28:49.0 -:- 2 B. BOUFFIER (FRA) 1:28:52.6 +3.6 3 C. BREEN (IRL) 1:29:28.8 +39.8 4 S. SARRAZIN (FRA) 1:29:43.0 +54.0 5 F. DELECOUR (FRA) 1:30:48.0 +1:59.0 6 J. MAURIN (FRA) 1:30:57.6 +2:08.6 7 J. MANZAGOL (FRA) 1:32:31.6 +3:42.6 8 J. LEANDRI (FRA) 1:33:09.6 +4:20.6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos