Compartir
Publicidad

Robert Kubica la “lía” en la primera etapa del Rally Islas Canarias

Robert Kubica la “lía” en la primera etapa del Rally Islas Canarias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Espectacular el regreso de Robert Kubica al Europeo de Rallyes. El polaco, que realizó hace un par de años una prueba del campeonato continental, se encuentra dominando con claridad una cita española que este año brilla con un color especial ante el pilotaje del ex-piloto de Fórmula 1. Desde el primero momento, Kubica ha demostrado que no está aquí para que la gente se compadezca y que luchará por la victoria cada vez que salga a los tramos del ERC o del Mundial de Rallyes.

Ocho scratchs de ocho posibles es el resumen de la actuación durante la primera etapa de Kubica. El mayor rendimiento del Citroën DS3 RRC y un rally que se adapta perfectamente a las trazadas “circuiteras de Robert le han permitido irse al hotel con más de un minuto de ventaja sobre Jan Kopecky. El checo no ha sabido parar el ataque de un Kubica que presumía de ir sin arriesgar.

Ya en el primer tramo le aventajaba en 11 segundos a sus rivales checos bajo la lluvia que caía con fuerza sobre el asfalto de la isla. Estas condiciones de mojado pasaban factura al joven piloto de Peugeot Sport, Jeremi Ancian, que sufría un trompo nada más comenzar la etapa. Craig Breen tampoco se encontraba cómodo con el coche, sobre todo tras desvelar que estaba conduciendo sin sus gafas y que esto le afectaba a la hora de atacar.

Luis Monzón

Tras sólo tres especiales, Kubica tenía una diferencia de casi cuarenta segundos sobre Kopecky. Luis Monzón no podía seguir el ritmo al volante de una montura que prácticamente no conocía al no haber podido realizar demasiados kilómetros de test. Las peores noticias para el piloto local llegaban en el quinto tramo, cuando un pinchazo en la rueda delantera derecha de su Mini John Cooper Works SPC le dejaba prácticamente sin posibilidades de victoria.

Mientras tanto Kubica mantenía su ritmo, y a pesar de asegurar que no estaba prácticamente arriesgando, seguía acumulando mejores tiempos tras mejores tiempos. Nada podía hacer Jan Kopecky, dos veces vencedor de la prueba española, que incluso sufrió daños en el frontal de su Skoda Fabia S2000 al tener un pequeño accidente de tráfico en un enlace (chocó contra un motorista).

Daniel Oliveira, que prueba suerte este año en el ERC con su Ford Fiesta RRC, debía abandonar en el enlace hacia la séptima especial tras quedarse su cambio bloqueado en cuarta, mientras que Monzón reportaba algunos problemas de frenos. Al final del día, Kubica aventajaba a Kopecky por un minutos y 6,7 segundos a pesar de un trompo en el último tramo, mientras que Breen es tercero rozando ya la barrera de los dos minutos con el líder. Ancian es cuarto, mientras que Monzón tiene que conformarse con la quinta plaza.

oliveira

En cuanto al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Monzón es líder destacado, Miguel Fuster y Xevi Pons luchando por la segunda plaza. Mientras tanto, Jon Vinyes, que se encontraba dominando entre los 2RM, tanto en el Nacional como en el WRC, sufría problemas de motor en su veterano Suzuki Swift S1600 y se veía superado en el tramo por el Citroën DS3 de Enrique García Ojeda. En Producción, Andreas Aigner está al igual que Kubica en otro planeta.

Clasificación del Rally Islas Canarias tras la primera etapa:

1º R. KUBICA/M. BARAN 1:29:32.0 -:- 2º J. KOPECKY/P. DRESLER 1:30:38.7 +1:06.7 3º C. BREEN/P. NAGLE 1:31:23.0 +1:51.0 4º J. ANCIAN/G. DE TURCKHEIM 1:32:15.8 +2:43.8 5º L. MONZON/J. DENIZ 1:33:08.2 +3:36.2 6º A. AIGNER/J. HEIGL 1:34:22.3 +4:50.3 7º E. GARCIA/P. MARCOS 1:35:33.8 +6:01.8 8º G. BONNEFIS/O. FOURNIER 1:35:49.4 +6:17.4 9º J. VINYES/J. MERCADER 1:36:11.5 +6:39.5 10º G. ANTXUSTEGI/A. IGLESIAS 1:36:12.1 +6:40.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos