Compartir
Publicidad

Rickard Rydell vence y le da el título de marcas a SEAT

Rickard Rydell vence y le da el título de marcas a SEAT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La primera carrera del WTCC en Okayama a estado marcada por la lluvia. Y ya se sabe que lluvia y turismos aumenta las posibilidades de una carrera espectacular y marcada por lo incidentes. Estos no han tardado en llegar. El brasileño Augusto Farfus, que salía desde la pole, se pasaba de frenada, cosa que también sucedía con Alain Menu y Gabrielle Tarquini. El italiano quiso recuperar demasiado pronto la penalización de cinco posiciones en parrilla que se le impuso en Monza, pero le salió mal.

Con Farfus fuera y con la lluvia en su momento álgido, Jörg Müller se colocaba líder seguido por los pilotos SEAT, Tiago Monteiro y Ricjard Rydell. El sueco no se iba conformar con esa posición y a partir de mediada la carrera comenzó a marcar tiempos. Primero sobrepasó al portugués para colocarse líder a falta de tres vueltas. La victoria del sueco hace que SEAT logre los puntos necesarios para ser matemáticamente campeona por marcas a falta de tres carreras. Múller terminaba segundo y Monteiro, con el suelo seco, no conseguía mantener la tercera posición y era superado por Andy Priaulx y Robert Huff.

En la lucha por el título la séptima posición de Yvan Muller y la décima de Tarquini acercan al francés un poco más en la lucha por el campeonato. En el Trofeo Independientes, Sergio Hernández aún no puede celebrar el alirón. Su compañero y máximo rival, Stefano D'Aste ha terminado en novena posición y primero del trofeo por delante de Hernández con lo que la ventaja se reduce a veinte puntos.

1.- Rickard Rydell 26:24.554 2.- Jorg Müller + 5.607 3.- Andy Priaulx + 6.941 4.- Rob Huff + 10.696 5.- Tiago Monteiro + 13.051 6.- Augusto Farfus + 13.203 7.- Yvan Muller + 14.301 8.- Tom Coronel + 14.760 9.- Stefano D'Aste + 15.179 10.- Gabriele Tarquini + 15.225

Vía | WTCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos