Compartir
Publicidad

Renault. De campeón a uno más del pelotón

Renault. De campeón a uno más del pelotón
0 Comentarios
Publicidad

Que duro tiene que ser pasar de campeón del mundo de escuderías y pilotos a deambular por el pelotón en busca de un premio que otros años era un mal resultado. Las razones pueden ser muchas, aunque podrían centrarse en el retraso provocado por la falta de adaptación a los nuevos neumáticos y una mala concepción del coche. Aunque, llegados a ese punto, que fue antes, ¿el huevo o la gallina? De todas formas tampoco eso debería ser excusa. Mclaren, con el mismo "problema" tiró ambos mundiales. Así que ruedas o no, en Renault algo falló.

Sea lo que fuere el año 2007 para Renault ha sido el mayor paso atrás en los 5 años de historia reciente de la escudería francesa. Desde que en 2002 la antigua Benetton se convirtiera en la actual Renault F1 la escudería francesa no había cosechado unos resultados tan pobres. El único podium de Heikki Kovalainen se antoja un corto botín para Briatore y los suyos.

Y a pesar de todo, descalificación de Mclaren incluida, Renault ha terminado el mundial en una "meritoria" tercera posición. Aunque demasiado lejos de BMW. A lo largo de la temporada, no se ha vivido ningún momento en la que se pudiera decir que Renault había mejorado el rendimiento del R27, y en ningún momento ni Kovalainen ni Fisichella han sido capaces de luchar por nada.

Aparte, está el asunto de los pilotos. Si de Heikki Kovalainen se podía esperar lo que ha hecho, para mi, una gran temporada que no le ha permitido mantener su puesto pero si que le ha abierto las puertas de otra gran escudería como es Mclaren, de Giancarlo Fisichella se esperaba bastante más. Y tampoco es aquí el lugar para comentar la actuación del piloto romano, si algo queda por comentar.

En Racingpasión | Resumen Temporada 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio