Compartir
Publicidad

Red Bull se vuelve loca y estaría dispuesta a cambiar la esencia del Mundial de Rallyes

Red Bull se vuelve loca y estaría dispuesta a cambiar la esencia del Mundial de Rallyes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como he dicho hace unos minutos, no termino de creerme esta noticia. La llegada de Red Bull Media House como promotora al Mundial de Rallyes tal vez no ha traído todos los beneficios que esperábamos a final de la temporada pasada. La marca de las bebidas energéticas está dispuesta a hacer cualquier cosa para potenciar el interés del WRC internacionalmente, incluso hasta está pensando en cambiar la verdadera filosofía de los rallyes.

La Red Bull Media House se encuentra estudiando diferentes soluciones para aumentar la popularidad del campeonato. Una de ellas es la de potenciar el interés de la Power Stage. ¿Cómo? Muy sencillo, haciendo que en vez de jugarse 3, 2 y 1 puntos, se jueguen literalmente la victoria en un solo tramo. En resumen, los pilotos disputarían el rally hasta llegar al último tramo, en el que se batirían en duelo con otro piloto para ganar o perder la posición.

Algo así como una carrera de campeones reducida en la que el primero y el segundo clasificado durante el resto del rally se disputarían en el último tramo la victoria, el tercero y cuarto se disputarían la tercera y así sucesivamente. Todo ello para aumentar el espectáculo televisivo de la categoría. Aunque parece una locura, se espera que esta propuesta sea discutida en la próxima reunión de la Comisión del WRC (a finales de mayo) y el próximo mes en el Consejo Mundial de la FIA.

Algunos como Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport, se han mostrado a favor de esta idea. Según él, sería un gran espectáculo:

Sólo hay que imaginar los instantes alegría al final de un rally cuando el conductor salta de su coche porque ha ganado el rally en un duelo en el tramo final. Una gran historia. Con el fin de hacer que nuestros conductores sean superestrellas, necesitamos algo que te lleve allí y tenemos que construir un buen espectáculo.

Sin embargo, otros como Yves Matton, director de Citroën Racing, se encuentran en clara disconformidad con la idea y propone buscar otras soluciones

Tenemos que hacer algo con el domingo y los finales de los rallyes, aquí estoy de acuerdo, pero también hay muchas otras ideas sin necesidad de cambiar la filosofía de los rallyes.

Por su parte, Mikko Hirvonen ha sido mucho más conciso, diciendo que suena bastante estúpido. Desde luego, a mi es una noticia que me ha dejado completamente en shock. El WRC ha sido una disciplina que ha mantenido su formato durante más de medio siglo y que ha demostrado con creces funcionar muy bien. Yo, de ser la FIA, no estaría dispuesto a cambiar la esencia de los rallyes por mucho interés televisivo que produzca. ¿Jugarse todo a una? Esto es más propio de una competición de RallyCross que de los rallyes. Una locura.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos