Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally Islas Canarias 2011: Jan Kopecky manda en un primer día loco

Rally Islas Canarias 2011: Jan Kopecky manda en un primer día loco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha hecho esperar, pero el Intercontinental Rally Challenge ha vuelto al panorama actual con la preciosa prueba en las Islas Canarias. Está vez sin problemas en cuanto la organización, los chicos del IRC, junto a los del nacional y regional, han dejado un bonito espectáculo a la gran multitud de espectadores que han esperado apostados en las cunetas el paso de los coches.

Tras un día en el que la competición ha estado loca, el piloto checo de Skoda, Jan Kopecky ha terminado la primera jornada como líder de la prueba española. Todo ello a pesar de que era el hombre de Peugeot UK, Guy Wilks, el que comenzaba mandando en la clasificación tras la especial disputada sobre la pista del Gran Karting Club de la isla.

Sin embargo ya en el segundo tramo Kopecky iba a demostrar que estaba allí de nuevo para dar mucha guerra tras unos rallyes en los que no había terminado de estar en su nivel de rendimiento habitual. La mayoría de pilotos han tenido mucho cuidado con los neumáticos ya que el asfalto muy abrasivo característico del recorrido prácticamente se come las gomas a un ritmo muy alto.

Guy Wilks tampoco tenia ganas de dar su brazo a torcer, y junto a otro de los Peugeot, en este caso el del joven Thierry Neuville, plantaban cara a los Fabia S2000 de Jan Kopecky y Freddy Loix, dos verdaderos especialistas sobre asfalto. El británico marcaba el scratch en el tercer tramo y llegaba al reagrupamiento en primera posición.

Sin embargo iba a ser el belga Neuville el que se iba a encargar de ponerle las cosas difíciles a Kopecky. Sobre todo tras perderle el miedo al Rally y dejar de llevar los dos neumáticos de repuesto en su Peugeot 207 S2000. A esas alturas Wilks ya había bajado hasta la quinta plaza y había dejado a su compañero de marca solo ante la oposición de tres Fabia.

Mientras tanto los Proton sorprendían a propios y extraños realizando una buena actuación, sin problemas mecánicos y con sus dos pilotos situados holgadamente dentro del Top Ten. Tan solo Per Gunnar Andersson iba a perder su posición tras pinchar en la quinta especial. A pesar de ellos los coches amarillos han pegado un salto de rendimiento desde que cuenta con pilotos experimentados como Giandomenico Basso o Andersson.

Teníamos que esperar hasta el sexto tramo para poder ver la primera victoria de tramo para el vigente campeón de la categoría, Juho Hanninen. La niebla volvía a caer sobre las cabezas de los espectadores y los pilotos se veían obligados a tomar mayores precauciones. Jan Kopecky volvía a su racha de triunfos en la primera especial nocturna y aventaja en 5,7 segundos a Neuville que es segundo.

El último tramo desgraciadamente se tenía que ver suspendido tras la mala colocación de algunos coches de espectadores que ponían en peligro la seguridad de tanto aficionados como participantes. En cuanto al Nacional, la clasificación se encuentra dominada por Miguel Fuster, al que si no tiene ningún percance se espera que solo tenga un rival, Bruno Magalhaes que tras un acuerdo entre federaciones puede puntuar para el Nacional.

Clasificación del IRC tras la primera etapa:

1 Jan Kopecky / Starý Petr (Skoda Fabia S2000) 55m56.3s
2 Thierry Neuville / Gilsoul Nicolás (Peugeot 207 S2000) 5,7 s
3 Juho Hänninen / Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000) 8,6 s
4 Freddy Loix / Frédéric Miclotte (Skoda Fabia S2000) 9,0 s
5 Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (Skoda Fabia S2000) 37,6 s
6 Bryan Bouffier / Xavier (Peugeot 207 S2000) 38,6 s
7 Guy Wilks / Phil Pugh (Peugeot 207 S2000) 40,7 s
8 Bruno Magalhães / Paulo Grave (Peugeot 207 S2000) un m03.8s
9 Giandomenico Basso / Mitia Dotta (Proton Satria Neo S2000) un m31.7s
10 Toni Gardemeister / Tapio Suominen (Skoda Fabia S2000) un m40.3s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos