Compartir
Publicidad

Rally de Suecia 2011: Los privados de Ford dan la primera campanada

Rally de Suecia 2011: Los privados de Ford dan la primera campanada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Queríais emoción? Pues menuda forma de comenzar la temporada con el magnifico Rally de Suecia. Tras el mejor tiempo marcado ayer por Per Gunnar Andersson en la superespecial de menos de dos kilómetros, que le valió para colocarse como el primer líder de la nueva era de los 1.6 Turbo, hoy le tocaba a otro de los pilotos privados de Ford mandar desde la primera especial.

Mads Ostberg se ha destapado como el rápido que muchos de nosotros conocíamos y ha conseguido terminar la mañana como líder, con una solida ventaja sobre el Ford oficial de Mikko Hirvonen. Sin embargo lo más sorprendente puede ser ver a Sébastien Loeb, siete veces campeón del Mundo de Rallyes, situado en una discreta novena posición.

Sin duda, las condiciones de nieve y el hecho de abrir pista no le han beneficiado para nada al alsaciano que se encuentra en la general clasificado justo detrás de su compañero de equipo, Sébastien Ogier. La nieve caída durante la mañana ha hecho que el trabajo realizado por la maquina quitanieves nos sirviera para nada y que por tanto los pilotos que salían más retrasados tuvieran una cierta ventaja con los cocos del campeonato.

Esto ha permitido ver a pilotos de la categoría S2000 o del Mundial de Producción por delante de pilotos con World Rally Cars. Además los toques con los bancos de nieve han sido muy constantes, con la excepción de que en esta ocasión no ha sido beneficioso ya que la nieve caída durante la mañana hacia que estuvieran más blandos que de costumbre.

El segundo tramo de la mañana se ha desarrollado prácticamente igual que el primero, con un Ostberg que dominaba y que completaba la especial a un ritmo endiablado a los mandos de su Fiesta RS WRC. Tanto los dos pilotos oficiales de Ford, como Per Gunnar Andersson han tenido sendos toques que en el caso del sueco ha terminado incluso con un trompo que le ha hecho perder la cuerda de la lucha por la victoria.

Nada nuevo en la tercera especial ya que Ostberg volvía a sumar otro scratch para su palmares y lo que le permite sumar una ventaja de casi 25 segundo al frente del rally. Segundo es Mikko Hirvonen seguido de Petter Solberg y Latvala que se sitúa a más de un minutos del piloto de Stobart.

La sorpresa del cuarto tramo, y ultimo del primer bucle, la daba Kimi Raikkonen que se situaba en una buena septima posición y conseguía recuperar una gran parte del tiempo perdido, y sobre todo acabar por delante de Loeb en la especial. A Ogier, al igual que a su jefe, tampoco le iban bien las cosas, quedándose atascado en unas roderas tras una pequeña salida de pista.

Clasificación tras cuatro tramos del Rally de Suecia:

1. M. ØSTBERG 40:10.8 0.0
2. M. HIRVONEN 40:35.6 +24.8
3. P. SOLBERG 40:56.4 +45.6
4. J. LATVALA 41:30.6 +1:19.8
5. P. SANDELL 41:30.8 +1:20.0
6. H. SOLBERG 41:32.2 +1:21.4
7. E. BRYNILDSEN 41:37.9 +1:27.1
8. S. OGIER 41:45.8 +1:35.0
9. S. LOEB 41:57.5 +1:46.7
10. M. PROKOP 42:17.1 +2:06.3
11. K. RÄIKKONEN 42:19.6 +2:08.8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos