Compartir
Publicidad

Rally de México 2013: Sébastien Ogier está a otro nivel

Rally de México 2013: Sébastien Ogier está a otro nivel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sébastien Ogier sigue siendo el rey. Eso es lo que se puede resumir de la segunda parte de esta primera etapa. A falta de las dos superespeciales, el piloto francés ya cuenta con una considerable ventaja que le permitirá vivir con más tranquilidad los dos próximos días. Desde luego, y visto lo visto en estos tres primeros rallyes del Mundial, Volkswagen asusta y en manos del de Gap, da mucho miedo.

Sébastien Ogier daba otro golpe, menos contundente que el anterior pero que ya llevaba su ventaja al frente de la general casi a los 25 segundos de ventaja sobre Mads Ostberg. Neuville marcaría el segundo mejor tiempo y le sigue demostrando a M-Sport que no se han equivocado al ficharle a él y deshacerse de Ott Tänak. El belga, siempre muy rápido sobre el asfalto, no es la primera ocasión en la que demuestra que la “terracería” tampoco se le da nada mal.

Tanto Novikov como Ostberg conseguían terminar por delante de un Mikko Hirvonen sorprendido al no lograr estar en los tiempos de Ogier. El piloto de Citroën es actualmente una de las pocas opciones de victoria que tiene la marca gala, pero ya roza el medio minuto de desventaja con respecto al piloto de Volkswagen, al menos respecto al único piloto de Volkswagen que queda.

Thierry Neuville

El que no encontraba buenas sensaciones era Dani Sordo. El cántabro volvía a repetir las mismas declaraciones que en el pasado Rally de Suecia diciendo que sabia que algo va mal, pero que no termina de saber el qué. Desde luego estar quinto en tu primer rally de tierra con tu nueva montura no es un mal resultado, sin embargo, tampoco es una buena señal no tener sensaciones positivas con el coche.

El segundo tramo del segundo bucle ha permitido a Mads Ostberg pegar un arreon y recortarle de una tacada más de cinco segundos a un Ogier que parecía imbatible. Los Ford de M-Sport están rindiendo muy bien en manos de Evgeny Novikov, Thierry Neuville y el propio Ostberg. Hirvonen trataba de seguirles el ritmo para no ceder su posición del podio con respecto a Neuville.

La segunda pasada por los Mexicanos ha permitido un nuevo doblete para los Ford de M-Sport que sólo podían “rascar” unas pocas decimas a un Ogier que volvía a estar esperando al tramo largo para atacar a sus rivales. Sordo recuperaba sensaciones tras montar dos neumáticos nuevos en su DS3 WRC. Por su parte Hirvonen mantenía su tercera plaza del podio por tan sólo unas décimas sobre Neuville.

Dani Sordo

La segunda pasada por El Chocolate ha vuelto a encumbrar a un Sébastien Ogier que ha aprendido esta técnica de su antiguo compañero en Citroën, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb. Los 52 segundos que le endosaba a Dani Sordo eran prácticamente una anécdota al estar el cántabro ya prácticamente eliminado de la quiniela por la victoria.

Los que no eran anecdóticos eran los más de 11 segundos que aventaja a su principal rival, Mads Ostberg. La diferencia entre ambos se iba ya en esos momentos a rozar casi el medio minuto, una verdadera bestialidad viendo el ritmo que tiene el Volkswagen Polo R WRC. “El chocolate” también le servía a Mikko Hirvonen para quitarse toda la presión de Thierry Neuville que se dejaba más de 20 segundos en el lance.

En cuanto al resto de posiciones, Nasser Al-Attiyah se encuentra a cuarenta segundos de la quinta posición ocupada por Dani Sordo y más de un minuto y veinte segundos por delante de un Ken Block que está haciendo un gran papel. Benito Guerra se encuentra en la posición que necesita, la octava y con la que podría conseguir su ansiado programa en el WRC. Prokop es noveno y sigue peleándose con unas DMack que aquí han bajado mucho su rendimiento.

Clasificación tras 11 tramos:

  1. S. OGIER 1:54:33.7 0,0
  2. M. Ostberg 1:55:03.1 29.4
  3. M. Hirvonen 1:55:11.0 37.3
  4. T. NEUVILLE 1:55:35.4 +1:01.7
  5. D. SORDO 1:57:08.7 +2:35.0
  6. N. Al-Attiyah 1:57:49.3 +3:15.6
  7. K. BLOCK 1:59:11.9 +4:38.2
  8. B. GUERRA 2:00:30.3 +5:56.6
  9. M. PROKOP 2:00:51.7 +6:18.0
  10. C. ATKINSON 2:01:40.2 +7:06.5

Recordad que para estar al día del Rally de México, tanto mi compañero Eloy Entrambasaguas (@eloy_eg) como yo (@fernischumi) seguiremos una vez más la prueba en directo a traves de nuestras cuentas de twitter personales.

En MotorpasiónF1 | Rally de México 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos