Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de México 2012: los pinchazos dilapidan las opciones de los Ford

Rally de México 2012: los pinchazos dilapidan las opciones de los Ford
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesante comienzo de prueba. Sin Dani sordo entre los participantes del Rally de México, nuestra atención se ha centrado en la lucha por las primeras posiciones. En los cuatro primero tramos del día hemos podido ver como cuatro pilotos diferentes se han repartido el mejor tiempo. Sin embargo, los pinchazos han hecho mella en los dos pilotos oficiales de Ford que prácticamente han visto como la victoria se les escapa tras la primera mitad de la etapa.

La prueba americana comenzaba con Petter Solberg ganando la superespecial urbana realizada por las calles de Guanajuato ayer. El noruego se las prometía muy felices tras demostrar durante todo el jueves su rapidez sobre este tipo de terreno. Ese pequeño tramo volvía a pasar factura a Ken Block que el año pasado veía como se quedaba sin rally tras no poder arrancar su Fiesta RS WRC. En está ocasión el norteamericano sufría un par de sustos y un pequeño recto que casi le obliga al abandono.

La segunda especial de la prueba daba las primeras pinceladas de lo que podría ser el rally a partir de ese momento. Mikko Hirvonen marcaba el scratch y se colocaba como nuevo líder, mientras que Petter Solberg pinchaba su neumático trasero izquierdo a sólo cuatro kilómetros de meta y se dejaba casi un minuto con el nuevo líder tras cometer un error extra en forma de trompo.

Todo volvía a dar un vuelco en el tramo de Las Minas. Latvala volaba bajo y se colocaba nuevo líder arrebatándole la posición a su compatriota. Mientras tanto Loeb veía desde una situación privilegiada la lucha entre los dos ex-compañero de equipo, pero sin ceder demasiado tiempo a la espera de un ataque posterior.

Ataque que no tardaría en llegar, ya que el alsaciano encadenaba dos scarcth consecutivos y se iba al parque de asistencia del mediodía (hora mexicana) con sólo 0,6 segundos de desventaja con respecto a Mikko Hirvonen. Un Hirvonen que veía como Jari-Matti Latvala rompía su suspensión delantera en el quinto tramo y le dejaba en bandeja la primera plaza del rally. El piloto de Ford ha terminado la mañana en la octava posición, justo por detrás de su compañero, Petter Solberg.

Por detrás, Østberg se aprovechaba de un mal último tramo de Neuville y le arrebataba la tercera posición. El belga, que no es conocido por ser un especialista en tierra, está realizando una gran actuación siempre entre los cinco mejores cronos. Atkinson también ha conseguido unos tiempos interesantes en lo que está siendo su debut a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC.

Su compañero, Ken Block, no puede decir lo mismo. Tras el toque de ayer en la superespecial ha tenido que arreglar su coche, penalizando por salir varios minutos tarde de la asistencia. En el quinto tramo además ha perdido casi cinco minutos con respecto al mejor tiempo de Loeb por unos problemas mecánicos que no se han dado a conocer. Peor aun le han ido las cosas a Paulo Nobre, que ha tenido que abandonar.

Benito Guerra se consolida líder de la categoría de Producción por delante del polaco Kosciuszko.

Clasificación tras cinco tramos:

1. M. HIRVONEN 47:50.1 0.0
2. S. LOEB 47:50.7 +0.6
3. M. ØSTBERG 48:30.0 +39.9
4. T. NEUVILLE 48:35.2 +45.1
5. O. TÄNAK 48:52.6 +1:02.5
6. E. NOVIKOV 49:06.8 +1:16.7
7. P. SOLBERG 49:16.9 +1:26.8
8. J. LATVALA 49:22.9 +1:32.8
9. C. ATKINSON 49:37.3 +1:47.2
10. A. ARAÚJO 50:00.6 +2:10.5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos