Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Gales 2010: Sébastien Ogier vuelca y dice prácticamente adiós al subcampeonato

Rally de Gales 2010: Sébastien Ogier vuelca y dice prácticamente adiós al subcampeonato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año después se ha repetido la historia. Sébastien Ogier que durante gran parte del año ha estado situado por detrás de Loeb en la clasificación general, tenia esta mañana un vuelco parecido al que sufría el año pasado en este mismo escenario. Esto, unido a la posición de Petter Solberg y Jari-Matti Latvala le pueden dejar sin subcampeonato al final del rally de Gales.

El francés tomaba demasiado rápido una curva y volcaba lentamente dando una vuelta de campana. Los dos ocupantes salían ilesos, pero el Citroën C4 WRC de la nueva estrella gala sufría grandes daños en el techo lo que le obligaba a retirarse de la prueba. En cabeza se quedaban solos Petter Solberg y Sébastien Loeb que iban a protagonizar de nuevo una bonita lucha por la prueba.

Loeb atacaba entonces para intentar aumentar su ventaja al frente de la clasificación. El alsaciano, muy inteligente en este tipo de situaciones, se aprovechaba de su orden de salida y le endosaba 8,5 segundos al noruego que llegaba muy enfadado al final del segundo tramo.

Él estaba recortando en las curvas y dejando barro en la pista a. Él sabe muy bien por qué lo hace y ya me lo esperaba. Me lo complicó todo y en la segunda pasada será aún peor.

Dani Sordo por su parte seguía con un rally muy irregular al que se le sumaba algún que otro problema con su coche. Sin embargo lo peor llegaba cuando se pasaba de frenada en una curva cerrada y perdía la cuarta posición a favor de Jari-Matti Latvala que llegaba desde atrás recuperando tras su pinchazo de ayer.

Ken Block, que se encontraba situado en la decima posición, comenzaba a tener problemas con la transmisión justo después del parque de asistencia del mediodía. Kimi Raikkonen por su parte también sufría los rigores de la prueba y se quejaba del funcionamiento irregular de uno de sus amortiguadores delanteros.

Los pilotos seguían quejándose de lo resbaladizo de los tramos cuando Petter Solberg se salía curiosamente en una de las secciones de asfalto. Este error del piloto privado le daba vida a Sébastien Loeb que aumentaba la renta. Solberg que no quería darse por vencido atacaba en la penúltima especial del día y dejaba las diferencias por debajo de los cinco segundos.

Tercero se sitúa Mikko Hirvonen que ha aprovechado los errores de los rivales para escalar poco a poco en la clasificación. Cuarto y a tan solo 8 segundos de su compañero se sitúa Latvala que ha conseguido recuperar parte del tiempo perdido ayer. En cuanto al SWRC, Xevi Pons sigue siendo virtual campeón con su tercera posición entre los S2000 pero deberá rezar para que Ketomaa no recorte los 25 segundos que le saca actualmente Mikkelsen.

Estoy tranquilo, no voy despacio pero no arriesgo nada. Terminar tercero depende de mi, esto está claro, pero ganar el mundial ya no, eso es algo que sólo conseguiré si Mikkelsen es capaz de contener a Ketomaa. Mi trabajo en estos momentos es no desconcentrarme queriendo seguir la lucha en cabeza, de modo que hay que esperar acontecimientos....

Sin duda una filosofía valida, pero que no termina de parecerse a lo que yo pienso de la competición.

La clasificación del Rally de Gales tras dos días de competición:

  1. S. LOEB 2:32:24.0 0.0
  2. P. SOLBERG 2:32:28.8 +4.8
  3. M. HIRVONEN 2:33:52.0 +1:28.0
  4. J. LATVALA 2:34:00.6 +1:36.6
  5. D. SORDO 2:34:16.0 +1:52.0
  6. H. SOLBERG 2:37:25.4 +5:01.4
  7. M. WILSON 2:39:13.5 +6:49.5
  8. K. RÄIKKÖNEN 2:40:54.9 +8:30.9
  9. M. ØSTBERG 2:43:26.3 +11:02.3
  10. A. MIKKELSEN 2:43:28.4 +11:04.4
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos