Rally de Finlandia 2012: Sébastien Loeb reescribe la historia con otra victoria

Rally de Finlandia 2012: Sébastien Loeb reescribe la historia con otra victoria
Sin comentarios

Voy a resumir el rally en números de menor a mayor, tercera victoria en Finlandia de Loeb, séptima de la temporada y 73ª de su palmarés. Increíble. Tan sólo se puede calificar así la prueba realizada por el ocho veces campeón del Mundo de Rallyes. Ni un rally tan complicado como el 1.000 lagos, ni sus rivales locales, ni la monotonía que te da ser el mejor durante la última década han conseguido que el galo pierda su hambre de victoria

En la primera de las dos pasadas por Ouninpohja Hirvonen marcaba el scratch y a su vez el record de este tramo tan mítico. Ni esto, ni la media de 128 kilómetros por hora han permitido a Mikko recortarle poco más de dos segundos. Algo que parecía completamente insuficiente debido a que el alsaciano continuaba con una ventaja de 7,2 segundos y en ninguno de los tramos anteriores había habido tanta diferencia entre ambos.

De los Ford no se podía decir más. Latvala y Solberg parecen haber dado lo máximo de lo que podían, pero ante la velocidad y estabilidad de los dos Citroën poco han podido hacer. La gran diferencia entre ambos conjuntos, es que en el equipo galo apenas se han cometido errores, mientras que en la marca del ovalo los fallos han llegado uno tras otro.

Los primeros parciales del último y definitivo tramo nos dejaban claro que Loeb tenía en la mano la victoria de no ser por un pinchazo o una avería inesperada. Nada de eso ocurría y Loeb conseguía su tercer triunfo en tierras finlandesas despertando la admiración de todos sus rivales que tan sólo se podían quitar el sombrero. Entre ellos el propio Mikko Hirvonen que nada podía hacer contra un vendaval llamado Sébastien.

Tuvimos una batalla fantástica. No lo pude hacer… Él es increíble.

Mikko se tuvo que conformar con la segunda posición y los tres puntos de la Power Stage. Los otros tres puntos se los repartían Petter Solberg (dos) y Sébastien Loeb que conseguía el punto del tercer puesto. En Ford finalmente no había órdenes de equipo y Jari-Matti Latvala lograba un nuevo podio, por delante de un Petter Solberg que aquí ha demostrado no estar en el nivel de pilotaje para lucharle el título de pilotos a los Citroën.

Las malas noticias llegaban de la mano de Craig Breen, que delante de las cámaras en directo de la televisión finlandesa, se salía de pista justo en el mismo punto donde Mikko Hirvonen había tenido hace años una gran librada de la que en aquella ocasión salieron indemnes. El británico no ha podido finalmente firmar una victoria que seguramente hubiera dedicado a Jaffa (Gareth Roberts). La victoria quedaba en esos momentos en mano de Per Gunnar Andersson que también merecía una alegría tras su frustrado triunfo en el Rally de Montecarlo.

En cuanto a la Academy. Evans ha logrado un triunfo incontestable, seguido de Tidemand y Reeves. Nuestro representante en el campeonato, José Antonio Suarez, se alzaba con la cuarta plaza después de que uno de sus rivales se saliera de pista en el último tramo. Unos buenos puntos para el asturiano de cara al campeonato y restando todavía las pruebas de asfalto, superficie en la que se siente como pez en el agua.

Clasificación final del Rally de Finlandia:

1. S. LOEB 2:28:11.4 0.0
2. M. HIRVONEN 2:28:17.5 +6.1
3. J. LATVALA 2:28:46.4 +35.0
4. P. SOLBERG 2:29:07.5 +56.1
5. M. ØSTBERG 2:30:43.5 +2:32.1
6. O. TÄNAK 2:30:59.0 +2:47.6
7. M. RANTANEN 2:33:03.1 +4:51.7
8. J. KETOMAA 2:34:13.3 +6:01.9
9. M. PROKOP 2:34:15.7 +6:04.3
10. S. OGIER 2:36:57.4 +8:46.0

Temas
Comentarios cerrados
Inicio