Rally de Finlandia 2012: Petter Solberg rompe con el monologo de Citroën

Rally de Finlandia 2012: Petter Solberg rompe con el monologo de Citroën
Sin comentarios

Tan sólo dos scratchs se le han escapado a Citroën en lo que llevamos de rally. El primero se lo arrebata ayer Petter Solberg en la superespecial, y el segundo también se lo llevaba el noruego en el último tramo de hoy antes del tramo corto. A pesar de ello, Loeb continúa como líder y ya eleva su ventaja con el primero de los Ford por encima de los 20 segundos. Su compañero de equipo, Mikko Hirvonen se encuentra mucho más cerca, a sólo 3 segundos.

Finalmente el alsaciano salía después del parque de trabajo con un diferencial nuevo y con energías renovadas. Sin embargo Hirvonen era un verdadero ciclón, robándole otras decimitas muy valiosas de cara a mañana. La peor noticia de Citroën venia de la mano de Chris Atkinson. El australiano que se encontraba realizando un estreno a los mandos del coche galo bastante aceptable, arrancaba la suspensión delantera derecha y tenia que decir adiós al rally.

No sería la única noticia mala para la marca de los dos chevrones ya que en la undécima especial del día, Thierry Neuville ponía su DS3 WRC ruedas arriba tras un vuelco a baja velocidad después de una nota mal entendida. Esto permitía a Mads Østberg subir una posición a pesar de también sufrir algunos problemas de frenos en su Ford Fiesta RS WRC.

Los Mini oficiales seguían con su racha de mala suerte y además de ser los peores World Rally Cars clasificados, veían como Paulo Nobre volvía a retirarse tras una nueva salida de pista. Como podéis ver la tarde ha sido mucho más accidentada, con problemas también entre los S2000, con un Esapekka Lappi que se quedaba sin opciones y sin dirección asistida, y con un Mikkelsen al que la suerte no le sonreía y tenía que detenerse en mitad del tramo.

Por su parte los Ford siguen sin encontrar con la tecla para luchar con los Citroën. A pesar del scratch marcado por Solberg (sólo dos decimas mejor que Mikko), Latvala parece estar desesperado ante sus rivales y podría incluso estar cerca de tirar la toalla en esta batalla:

Es increíble. Estoy contento con mi coche, hemos cambiado la puesta a punto pero no tengo ninguna opción de recuperar tiempo. Para estar más cerca de Loeb hay que atacar todo el rato. Los Citroën están muy fuertes aquí.

En la WRC Academy, Cohete Suarez sigue teniendo opciones de podio y ya es quinto, teniendo a Pontus Tidemand, el segundo clasificado a poco más de 14 segundos con toda la jornada de mañana todavía por delante.

Como será dificil contar con los resumenes de Teledeporte para ver imágenes de la prueba, os recuerdo que estoy siguiendo al minuto el Rally de Finlandia a traves de mi twitter personal. Os espero alli.

Clasificación tras 12 tramos:

  1. S. LOEB 1:20:30.4 0.0
  2. M. HIRVONEN 1:20:35.4 +5.0
  3. J. LATVALA 1:20:50.7 +20.3
  4. P. SOLBERG 1:20:51.8 +21.4
  5. M. ØSTBERG 1:21:18.1 +47.7
  6. O. TÄNAK 1:22:06.8 +1:36.4
  7. J. KETOMAA 1:22:58.7 +2:28.3
  8. M. RANTANEN 1:23:17.8 +2:47.4
  9. M. PROKOP 1:23:48.8 +3:18.4
  10. K. BLOCK 1:25:17.4 +4:47.0
Temas
Comentarios cerrados
Inicio