Rally de Finlandia 2012: los Citroën abren un pequeño hueco

Rally de Finlandia 2012: los Citroën abren un pequeño hueco
Sin comentarios

Hemos tenido que madrugar para seguir los dos primeros tramos de esta segunda etapa del Rally de Finlandia, pero ha merecido la pena. Los Citroën han continuado imbatibles y entre Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen se han repartido los mejores tiempos de estas dos primeras especiales. Esto les ha permitido sacar algo de ventaja con el primer Ford, que ahora es el de Petter Solberg, que se sitúa a más de doce segundos del líder.

Por su parte Latvala no ha tenido el mejor comienzo de día. El finlandés no pasa su mejor momento y está intentando llevarse esta prueba por encima de todo. Esto le hace tener cierta ansiedad que le obliga a atacar demasiado fuerte en algunas zonas que requieren un pilotaje mucho más fino. Los tiempos no salen y por ello la ansiedad crece y crece aun más. La pescadilla que se muerde la cola.

Su compañero, Petter Solberg, recuperaba dos posiciones de una tacada al superar a Mads Østberg y Thierry Neuville, situándose en sexta plaza. El noruego ha sido el único que se ha mostrado cerca del ritmo en algunos momentos, pero lo tendrá difícil debido a su gran irregularidad.

El segundo tramo nos dejaba con el primer scratch de Hirvonen que aprovechaba el primer tramo “largo” del rally para endosarle más de tres segundos a Loeb y más de siete a un Latvala que perdía la tercera posición a favor de Petter. Peores noticias le llegaban al equipo ALM Russia, después de que su piloto, Evgeny Novikov tuviera un vuelco frontal que dejaba muy tocado el coche.

El que si ha tenido un buen comienzo de jornada ha sido Ken Block, que ha superado ampliamente a los dos Mini oficiales (de vergüenza) y rodado muy cerca de los tiempos de los pilotos finlandeses privados. En cuanto a nuestro representante en la WRC Academy, Cohete Suarez ha conseguido un cuarto mejor tiempo en el primer tramo, mejorando sus sensaciones con respecto a la jornada de ayer.

Como será dificil contar con los resumenes de Teledeporte para ver imágenes de la prueba, os recuerdo que estoy siguiendo al minuto el Rally de Finlandia a traves de mi twitter personal. Os espero alli.

Clasificación tras cinco tramos:

  1. S. LOEB 31:43.8 0.0
  2. M. HIRVONEN 31:48.2 +4.4
  3. P. SOLBERG 31:56.1 +12.3
  4. J. LATVALA 31:56.2 +12.4
  5. M. ØSTBERG 31:59.6 +15.8
  6. T. NEUVILLE 32:03.2 +19.4
  7. O. TÄNAK 32:20.1 +36.3
  8. C. ATKINSON 32:23.4 +39.6
  9. J. KETOMAA 32:40.2 +56.4
  10. M. RANTANEN 32:57.8 +1:14.0
Temas
Comentarios cerrados
Inicio