Rally de Finlandia 2012: Loeb mantiene el liderato a pesar de los problemas mecánicos

Rally de Finlandia 2012: Loeb mantiene el liderato a pesar de los problemas mecánicos
Sin comentarios

Las cosas siguen más o menos igual. Sébastien Loeb ha continuado manteniendo a raya a sus rivales, todo ello a pesar de unos problemas mecánicos sufridos en la quinta especial del día. El alsaciano no se cansa de ganar y ha salido a conseguir su tercer triunfo en el Rally de Finlandia y ser así el mejor no nórdico en estas tierras de la historia.

Los Citroën se encuentran a un nivel superior al de sus rivales del ovalo. Al parecer el DS3 WRC “aterriza” mejor después los saltos y esto hace que sus pilotos confíen más en el coche. Es por ello que los scratch se han seguido repartiendo entre Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb. Mientras que el finlandés aventajaba en seis decimas al alsaciano en el tramo numero seis, el ocho veces campeón del Mundo le endosaba 2,4 segundos en la siguiente especial.

Sin embargo los problemas llegaban en la última especial antes del parque de trabajo. El diferencial trasero del Citroën DS3 WRC de Sébastien Loeb perdía todo el aceite y en algunos momentos llegaba a temer no poder disputar el tramo. El alsaciano llegaba a meta perdiendo tan sólo 1,2 segundos con Mikko Hirvonen, ganador del tramo, y manteniendo su liderato por cinco segundos sobre el finlandés.

Ken Block ha seguido con su racha positiva. En los tramos antes de la asistencia el estadounidense ha estado constantemente y con diferencia por delante de los dos Mini oficiales y del privado del finlandés Tahko. Parece que poco a poco el piloto norteamericano se amolda a la competición y sobre todo, a un rally tan complicado como el de Finlandia. Aun así se ha llevado algún que otro susto como demuestra este video de la jornada de ayer.

El que también está realizando una gran actuación es Lappi. El finlandés llegaba aquí con la vitola de joven promesa, pero se está destapando como una verdadera realidad, capaz de estar en tiempos de Sébastien Ogier y por delante de Andreas Mikkelsen. Por ahora es líder del SWRC a los mandos de un Ford Fiesta S2000 y con bastante ventaja sobre los más experimentados Craig Breen y Per Gunnar Andersson. Hayden Paddon por su parte tenía que retirarse tras sufrir problemas de motor. El neozelandés se tiene que estar arrepintiendo de sustituir a su antiguo equipo por uno nuevo.

En cuanto a la WRC Academy buenas noticias para nosotros. José Antonio Suarez ha continuado subiendo el ritmo y tras un cuarto puesto y un tercero, lograba marcar el segundo scratch en uno de los tramos, quedándose muy cerca de las posiciones de podio. Por su parte la victoria parece imposible ante el buen ritmo que mantienen Evans.

Como será dificil contar con los resumenes de Teledeporte para ver imágenes de la prueba, os recuerdo que estoy siguiendo al minuto el Rally de Finlandia a traves de mi twitter personal. Os espero alli.

Clasificación tras ocho tramos:

  1. S. LOEB 55:33.4 0.0
  2. M. HIRVONEN 55:38.4 +5.0
  3. J. LATVALA 55:48.5 +15.1
  4. P. SOLBERG 55:51.3 +17.9
  5. M. ØSTBERG 56:03.1 +29.7
  6. T. NEUVILLE 56:09.9 +36.5
  7. O. TÄNAK 56:41.7 +1:08.3
  8. J. KETOMAA 57:28.9 +1:55.5
  9. M. RANTANEN 57:32.3 +1:58.9
  10. M. PROKOP 57:56.1 +2:22.7
Temas
Comentarios cerrados
Inicio