Compartir
Publicidad

Rally de Argentina 2013: vuelco en la general, Sébastien Loeb nuevo líder

Rally de Argentina 2013: vuelco en la general, Sébastien Loeb nuevo líder
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prometía traer sorpresas la segunda etapa del Rally de Argentina (la más larga de la prueba) y no ha defraudado. Tras el primer tramo todo parecía que estaba muy encaminado hacia la cuarta victoria de Sébastien Ogier consecutiva, pero un error en forma de salida de pista le dejaba a Loeb como nuevo líder y a Citroën cerca de su primer doblete de la temporada.

La mañana comenzaba soleada. Pero con los tramos muy blandos tras las lluvias caídas durante la noche. Ogier y Loeb seguían disputándose los scratch. En esta primera especial parecía que el honor iba a ser para Sébastien Loeb, pero un error en la segunda mitad del recorrido le hacía perder más de un segundos y por tanto Ogier ampliaba su ventaja a los 17,7 segundos.

Mientras tanto, Sordo sufría muchos problemas mecánicos, e incluso más tarde revelaba que tenía el motor trabajando con sólo tres de los cuatro cilindros. Aun así, el piloto de Citroën rozaba ya los puntos. En la siguiente especial, la cosa no mejoraba, pero al menos era capaz de superar en la clasificación general a Gabriel Pozzo y recortarle más de medio minutos a Martin Prokop que aquí estrenaba los Michelin y todavía se encuentra un poco perdido.

Latvala

La sorpresa vendría en este segundo tramo de la jornada, cuando Ogier sufría problemas al encontrarse barro en una curva y salirse de pista. Perdía 44 segundos con respecto a Loeb, cediéndole al alsaciano el liderato de la prueba y la segunda plaza a Mikko Hirvonen. La marca de los dos chevrones se encuentra así con un posible doblete en lo que parecía un rally catastrófico para los intereses del equipo.

Ostberg por su parte marcaba el scratch, siendo cinco decimas más rápido que Loeb. El noruego tiene mucho terreno por recuperar tras la rotura de la dirección en la primera etapa. Desde luego, el inicio de esta temporada para “mad” Mads no está siendo demasiado afortunado. Cuarto es Latvala que se encuentra ahora mismo en tierra de nadie, 17 segundos por detrás de su compañero de equipo y más de un minuto por delante de Evgeny Novikov.

Por último, me gustaría aplaudir la reacción ayer de Carlos del Barrio. Todo un verdadero profesional, el cántabro esperó a llegar al final del día para ver qué había pasado y porqué se había distraído y equivocado al cantarle la nota a Dani Sordo. Minutos después, el copiloto reconocía su error en inglés y español pidiendo perdón tanto a Sordo como a Citroën. Un gesto que sin duda le honra y que bien demuestra la clase de personas que es. Muy distinto a otras personas que prefieren dar palos de ciego a ver qué cazan.

Clasificación tras 7 tramos:

  1. S. LOEB 2:42:58.1 0.0
  2. M. HIRVONEN 2:43:07.0 +8.9
  3. S. OGIER 2:43:24.4 +26.3
  4. J. LATVALA 2:43:42.9 +44.8
  5. E. NOVIKOV 2:44:53.5 +1:55.4
  6. A. MIKKELSEN 2:45:32.2 +2:34.1
  7. T. NEUVILLE 2:45:39.2 +2:41.1
  8. M. PROKOP 2:52:22.0 +9:23.9
  9. M. OSTBERG 2:53:19.8 +10:21.7
  10. D. SORDO 2:55:01.4 +12:03.3

Recordad que para estar al día del Rally de Argentina, tanto mi compañero Fernischumi (@fernischumi) como yo (@eloy_eg) seguiremos una vez más la prueba en directo a traves de nuestras cuentas de Twitter personales.

En Motorpasión F1 | Rally de Argentina 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos