Compartir
Publicidad

Rally de Argentina 2013: Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala con problemas

Rally de Argentina 2013: Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala con problemas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se las prometían muy felices en Citroën, pero lo que parecía ser un doblete ha pasado a ser únicamente una posible victoria ya que unos problemas eléctricos en el DS3 WRC de Mikko Hirvonen lo han enviado a la sexta plaza. Esto le ha permitido a Ogier no tener que atacar y tomárselo todo con un poco más de calma después de que Jost Capito le diera el visto bueno a su intento de luchar por la victoria, pero “sin estupideces”. Loeb se consolida como líder.

La segunda pasada por Santa Rosa estaba marcada por los pinchazos. Tanto Mikko Hirvonen como Sébastien Ogier sufrían dichos percances, uno en la rueda trasera derecha y el otro en la delantera izquierda. Mikko, lo tenía a bastantes kilómetros de la meta, lo que le hacía perder más tiempo del que necesitaba para mantener la segunda plaza. Ogier por su parte, venía recuperándole 1.5 segundos a Loeb, pero tras este pinchazo en sus Michelin Lattitude blandas perdía otros 3.4 segundos con el nueve veces Campeón del Mundo.

Andreas Mikkelsen marcaba el tercer mejor tiempo, empatado con Jari-Matti Latvala y mostrando un proceso de adaptación incluso más rápido que del finlandés. Mads Ostberg, quinto superaba a Prokop en la lucha por la octava plaza, mientras que Sordo conseguía recuperar algo de sensaciones y de terreno en su caza al piloto checo. Dani se encontraba en esos momentos a menos de dos minutos de la novena posición.

Ostberg

Sin embargo, lo que eran buenas noticias para Mikkelsen en el octavo tramo se convertían en desastre en el enlace. El noruego tenía que abandonar tras romper su suspensión. Volkswagen ya ha confirmado que mañana se reenganchará gracias al Rally2 en lo que será la última etapa del Rally de Argentina.

La segunda pasada por Amboy no iba a estar escasa de sorpresas. Jari-Matti Latvala se paraba debido a un pinchazo en su neumático delantero derecho, mientras que Mikko Hirvonen perdía un mundo debido a problemas eléctricos. Latvala caía a la cuarta plaza, mientras que Mikko Hirvonen pasaba de la segunda a la sexta posición en dos especiales. Novikov era el gran beneficiado, ya que de una tacada pasaba a ser tercero, con 13,5 segundos de ventaja sobre Latvala.

Por su parte, Loeb le metía un buen hachazo a Ogier que decía conformarse con superar a Mikko ya que según él, piensa en la general del Mundial. 40 segundos les separan a ambos en lo que parece ser una nueva batalla perdida contra el alsaciano. Dani Sordo por su parte, se quedaba a sólo un minuto de la octava plaza de Martin Prokop al marcar el quinto mejor tiempo.

Sébastien Loeb

Clasificación tras nueve tramos:

  1. S. LOEB 3:27:25.0 0.0
  2. S. OGIER 3:28:05.3 +40.3
  3. E. NOVIKOV 3:30:04.5 +2:39.5
  4. J. LATVALA 3:30:18.0 +2:53.0
  5. T. NEUVILLE 3:30:56.1 +3:31.1
  6. M. HIRVONEN 3:34:06.9 +6:41.9
  7. M. OSTBERG 3:38:05.1 +10:40.1
  8. M. PROKOP 3:39:24.2 +11:59.2
  9. D. SORDO 3:40:26.1 +13:01.1
  10. G. POZZO 3:41:55.2 +14:30.2

Recordad que para estar al día del Rally de Argentina, tanto mi compañero Eloy (@eloy_eg) como yo (@fernischumi) seguiremos una vez más la prueba en directo a traves de nuestras cuentas de Twitter personales.

En Motorpasión F1 | Rally de Argentina 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos