Compartir
Publicidad

Raikkonen y Ferrari resucitan en Magny Cours

Raikkonen y Ferrari resucitan en Magny Cours
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es que los diera por muertos, pero la verdad es que las últimas carreras habían sido decepcionantes tanto por parte de Ferrari como del finlandés Raikkonen. Pero hoy en Magny Cours, y durante todo el fin de semana, la Scuderia ha demostrado que hay que contar con ellos y ha firmado un excelente doblete en el GP de Francia con Raikkonen por delante de Massa.

Lewis Hamilton ha cumplido y sigue sin bajarse del podio. En esta ocasión ha fallado en la salida, donde Raikkonen le ha adelantado y por primera vez el británico ha perdido una posición en carrera en todo lo que llevamos de temporada. Pero lo cierto es que este podio es bueno para Hamilton, que amplía hasta 14 puntos su ventaja en el Mundial sobre el segundo clasificado, Alonso, que hoy sólo ha podido ser séptimo.

El piloto español lo ha intentado todo, pero su décima posición en parrilla y la carga de combustible que llevaba no le han dejado demasiado margen de maniobra. El vigente Campeón del Mundo ha hecho una buena salida y tras esquivar de milagro un toque en una de las primeras curvas ha ganado dos posiciones. Después se ha pasado muchas vueltas leyendo la publicidad del alerón trasero de Heidfeld, al que le ha costado muchísimo adelantar, aunque finalmente lo ha conseguido. Fisichella se convertía en su siguiente víctima, aunque el italiano apenas le oponía resistencia.

Pero Alonso se veía obligado a ir a dos paradas y hacer un último stint demasiado largo, con mucha gasolina en su depósito y tanto Heidfeld como Fisichella le volvían a superar en boxes. Al final, séptima posición y dos puntos con un sabor bastante amargo.

En cuanto a la lucha por la victoria, Raikkonen se ha ganado a pulso este segundo triunfo de la temporada. En la salida, que hasta ahora había sido su talón de Aquiles, ha adelantado a Hamilton, y después, en carrera, ha seguido muy de cerca a su compañero Massa hasta superarle en la segunda parada en boxes. Una carrera perfecta de Iceman que vuelve a meterse en la lucha por el título.

Robert Kubica, que volvía este fin de semana tras su accidente en Canadá, lo ha hecho con un brillante cuarto puesto, justo por delante de su compañero Heidfeld, que ha librado una gran batalla con Alonso y que finalmente ha terminado quinto. Fisichella ha concluido en sexta posición salvando los muebles para Renault en su carrera de casa, mientras que el octavo puesto ha sido para Jenson Button.

Este punto del piloto británico de Honda es el primero que suma la escudería japonesa esta temporada, que este fin de semana estrenaba una nueva evolución de su monoplaza. Un punto que sabe a gloria en Brackley.

En fin, que el Mundial parece estar nuevamente muy abierto, con los Ferrari metiéndose de lleno en la pelea y con los cuatro primeros clasificados del Campeonato, curiosamente igualados a dos victorias cada uno. Este cuádruple empate tendrá que romperse dentro de siete días en Silverstone. ¿Lo hará Hamilton para delirio de la afición inglesa, Alonso les estropeará la fiesta, o los Ferrari volverán a ganar la partida? En una semana saldremos de dudas.

Resultados | F1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos