Publicidad

¿Quién es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1?

¿Quién es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1?
40 comentarios

Esta es una pregunta que muchos se han hecho a lo largo de los años pero que resulta realmente complicado responder teniendo en cuenta que cada época tiene sus propias características y que en los últimos años con el auge de la tecnología los monoplazas han cobrado mayor importancia.

La Universidad de Sheffield, en Reino Unido, ha hecho un estudio en el que tratan de dar respuesta a esta trascendental pregunta usando un método basado en estadísticas y tratando de aislar las habilidades de los pilotos de las de sus monoplazas. ¿Quieres saber quiénes lideran la lista?

Michael Schumacher es el piloto con más títulos de Fórmula 1, nada más y nada menos que siete Campeonatos del Mundo. Con estos números, todo nos haría pensar a que debería ser el mejor que ha corrido un Gran Premio de la máxima categoría de los monoplazas. Sin embargo, en esta universidad británica han señalado a Juan Manuel Fangio como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1.

Un honor que llega al cinco veces Campeón del Mundo veinte años después de su fallecimiento. Un superviviente de una época en la que los pilotos se jugaban la vida en cada carrera. Las veinticuatro victorias sumadas y los 35 podios son un mérito que le ha servido para alzarse a lo más alto de la lista de la que todos hablan ahora.

Alain Prost Mclaren 1985

El segundo puesto, es para Alain Prost. El eterno rival de Ayrton Senna ganó 51 carreras a lo largo de su carrera deportiva y se subió al podio en 106 ocasiones. El que afirmaba que "nunca me propuse alcanzar el récord de Juan Manuel Fangio", se quedó a tan solo un Campeonato del Mundo del argentino.

Fernando Alonso completa el podio de esta lista. Con tan solo dos Campeonatos del Mundo el piloto español se cuela entre los primeros puestos por delante de otros grandes nombres de la categoría con más títulos en su haber. En los últimos años han sido muchos los especialistas que se han rendido ante las habilidades del español que ha tenido que lidiar con numerosos problemas en los equipos en los que ha estado.

Éste quizá sea el mejor ejemplo de cómo los especialistas del estudio han tratado de separar las competencias del asturiano de la calidad de los monoplazas con los que se ha topado. Jim Clark es cuarto, seguido por el legendario Ayrton Senna, Jackie Stewart, Nelson Piquet y Emerson Fittipaldi.

Podio Schuamcher Massa Fernando Alemania

Volviendo al piloto más laureado, en lo que a títulos respecta, Michael Schumacher ostenta el 9º puesto de la lista. Su última etapa en Mercedes y la cantidad de veces que su entonces compañero de equipo, Nico Rosberg, le superó, le ha perjudicado notablemente en su resultado final. De no haberse tomado en cuenta, habría sido tercero.

De los actuales pilotos de la parrilla Sebastian Vettel y Lewis Hamilton también han sido listados. El piloto alemán está por delante del actual Campeón del Mundo que está en la 12º posición.

Ahora, es vuestro momento. ¿A quiénes situarías como los tres mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios