Compartir
Publicidad

Publicada la lista con los 13 elegidos por la FIA para la F1 2010

Publicada la lista con los 13 elegidos por la FIA para la F1 2010
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni mucho menos ha terminado el culebrón. A última hora de ayer, la FIA publicó la lista con los 13 equipos elegidos para la F1 2010 de entre todos los inscritos (y los preinscritos de la FOTA a esperas de resolver las condiciones presentadas), y aquí sigue habiendo tomate para rato. Para empezar aquella amenaza que lanzó Max Mosley del tipo “si siguen con sus condiciones no serán admitidos” parece que no se cumple, pues ahí aparecen esos equipos.

Puede tener dos lecturas a esperas de lo que suceda en los próximos días pues todavía puede echarse atrás una inscripción, por parte de la FIA como del inscrito. Una es que la FOTA termine pasando por el aro (no creo, pero no es imposible) y otra es que en próximos días se confirme la marcha de ellos. Lo que no tiene de momento más lectura que la que hay es que el equipo de Adrián Campos (aparece como Campos Grand Prix y no como Campos Meta-1) ha sido el elegido entre la propuesta de escuadras españolas, quedándose fuera por ahora Epsilon Euskadi. Difícil era que viéramos ambas.

Se confirma la vuelta de Cosworth. USF1/USGPE, la nueva escuadra Manor Grand Prix y Campos Grand Prix irán motorizados por el fabricante norteamericano. Sorprende que aparecen como inscritos sin condiciones tanto Ferrari como Red Bull y Toro Rosso. Lo que deja ver que el tira y afloja sigue: según la FIA Ferrari ha de estar de forma obligatoria, según Ferrari la FIA se saltó condiciones de aquel acuerdo por lo que queda invalidado. Y de Red Bull (hablo por ambas escuderías) o han cambiado de opinión en el último momento sobre su marcha (¿seguirían en la FOTA?) o es que tenían también obligaciones contractuales con el campeonato y no les ha quedado otra.

Scuderia Ferrari Marlboro** Ferrari
Scuderia Toro Rosso** STR TBA
Red Bull Racing** Red Bull Racing TTBA
At&T Williams Williams Toyota
Force India F1 Team Force India Mercedes
Campos Grand Prix Campos Cosworth
Manor Grand Prix Manor Cosworth
Team US F1 Team US F1 Cosworth
Vodafone McLaren Mercedes* McLaren Mercedes
BMW Sauber F1 Team* BMW Sauber
Renault F1 Team* Renault
Panasonic Toyota Racing* Toyota
Brawn GP Formula One Team* Brawn TBA

*Miembros de la FOTA que presentaron su inscripción condicionada, todavía en disputa con la FIA.

**Posibilidad de que estén también con inscripción condicionada en alianza con la FOTA, no contemplándolo así la FIA en su publicación.

Sea como sea, no termino de ver muy clara esta lista, pues es lo que hasta ahora dice la FIA. No están ni Prodrive-Aston Martin ni Lola, propuestas que parecían más que serias. Por lo que me temo que en las próximas semanas (o incluso meses) nos quedan por ver más movimientos. Se dan demasiadas cosas por sentadas, que ni mucho menos ambas partes las ven por igual. Y ya sabemos que en éste ámbito nadie es tonto ni habla por hablar. Veremos qué noticias surgen en los próximos días.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos