Compartir
Publicidad
Publicidad

Próximo objetivo de la FOTA: acercar más la Formula 1 a la afición

Próximo objetivo de la FOTA: acercar más la Formula 1 a la afición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alguno empezaba ya a sospechar que tras el acuerdo FIA-FOTA todo siga como hasta ahora. Cual fría y muy calculada labor de marketing. Pero ya han hecho saber desde la FOTA que uno de los próximos objetivos comerciales es acercar y potenciar la Formula 1 a la afición. Ya dejan entrever una de las opciones que tienen entre manos para reducir costes para dentro de dos años como se ha acordado. Una primera solución que igual a Bernie Ecclestone no le hace mucha ilusión, pero que a más de uno nos va a encantar. Pero primero quiero dejar el adelanto de intenciones de boca del propio Flavio Briatore, con otra dosis de pimienta que le brinda a Max Mosley:

“Lo que queremos es una Fórmula 1 y al final lo hemos conseguido. Queremos trabajar por un mejor espectáculo, mejor entretenimiento. Tenemos que hablar de nuevo de deporte. Después de muchos años en la FIA con Max Mosley como presidente, queremos desearle una buena jubilación.”
El propio Flavio Briatore que es el miembro de la FOTA que se encarga de todo el tema de discutir y negociar el aspecto comercial empezará a estudiar con Bernie Ecclestone las posibles medidas a tomar para llevar de vuelta la Formula 1 a sus espectadores. Tiene la FOTA como objetivo cumplir el acuerdo de llegar en dos años a un presupuesto de equipo por año en torno a los de comienzos de los 90, y a donde primero están apuntando es a ahorrarse largos viajes transcontinentales.

¿Significa ésto que la Formula 1 no podrá regresar a EE.UU.? ¿O Australia? No. Significa lo que la propia FOTA dice: está ansiosa por complacer los deseos de los fans, y volver a los circuitos más famosos. Tendrán que pedir a la FOM (Bernie Ecclestone) que para empezar a recortar gastos y optimizar (incrementando o no) beneficios. Dejar de llevar la Formula 1 a circuitos desiertos y lugares en donde aún tras ir año a año tienen más que visto que la Formula 1 no sólo no gusta si no que sigue sin conocerla ni su pu. Igual es que realmente la Formula 1 por algunos lugares importa tres pimientos. Por lo que gastar en el carísimo charter es tontería.

Igual llegar a ver un calendario como el que se filtró hace unos días es pedir demasiado cambio en tan poco tiempo. Pero la FOTA deja bien claro que ya están pensando muy en serio en volver a llevar la Formula 1 a los circuitos de siempre. De los que se llenan de público.

Por tanto tendrán que tocar el tema de lo cara que resulta la Formula 1 al aficionado que ya criticaba el propio Mark Webber tras el GP de Turquía. Es lo que tiene que por lo general un aficionado gane en relación a lo que produce. Eso dicen. Que nos lo digan a nosotros. O que se lo digan a los amigos turcos o a los ciudadanos de Shanghái que les colocan por allí un circuito con capacidad para medio millón de personas y no se llena una grada ni de casualidad.

El principal escollo es convencer y llegar a un acuerdo con la FOM, o sea el puño de tito Bernie. El objetivo, intentar evitar lo de la foto de la cabecera del post. Y es que eso del ahorro de costes no funcionará si sigue pidiendo el pastizal que pide a un circuito por llevar su Formula 1 a correr, y que a su vez intenta recuperar en la entrada del humilde aficionado. Quién sabe, igual hasta nos sorprenden.

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos