Publicidad

Protestas ante una posible carrera de Fórmula 1 en Miami : "Sería devastador para el medio ambiente"

Protestas ante una posible carrera de Fórmula 1 en Miami : "Sería devastador para el medio ambiente"
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días conocimos que la entrada de una nueva carrera en la Fórmula 1 estaba cerca. Tom Garfinkel, el promotor del evento, anunciaba que había llegado a un acuerdo con Liberty Media para que se celebrase un Gran Premio de Fórmula 1 en Miami a partir de 2021. Además dicha carrera se disputaría en torno al estadio Hard Rock de la ciudad.

Pese al anuncio del promotor, la Fórmula 1 todavía no ha dicho nada al respecto, ni confirmando ni desmintiendo la entrada de Miami en el calendario. Quien sí se ha pronunciado es el alcalde de Miami Gardens, Oliver Gilbert, que ha mostrado su oposición frontal al proyecto de meter una carrera de Fórmula 1 en su ciudad.

Protestas vecinales alrededor del estadio de Miami

Miami F1 2021 3

Miami Gardens es la zona de la ciudad en la que está situado el estadio de los Dolphins de Miami, equipo de la NFL. Aunque casi todo el terreno que se prevé utilizar para el circuito es del equipo, del cual Garfinkel es el presidente, es cierto que hay una parte del mismo, una recta de apenas 800 metros, que es una carretera pública.

"Estamos hablando de un estadio que está rodeado por los cuatro lados por comunidades de dormitorios", explicaba el alcalde, quien además añadía que "sería devastador para el medio ambiente". Un estudio municipal ha indicado que los decibelios superarían los 120, comparándolos con los que genera un avión al despegar.

Hard Rock Stadium Miami F1 2021

Esto ha provocado protestas vecinales en las inmediaciones del estadio durante toda la semana. Para poder organizar la carrera, los promotores necesitan la aprobación de la Comisión del Condado de Miami-Dade, quienes antes se reunirán con los vecinos y hosteleros de la zona para conocer su punto de visto.

Por su parte, los organizadores estiman que el Gran Premio "tendría un impacto anual estimado superior a los 400 millones de dólares y 35.000 noches de habitación en hoteles, el Formula One Miami Grand Prix será un gran impulso económico al sur de la Florida todos los años", declaraba Garfinkel.

Miami F1 2021

Desde hace tiempo se sabe que la Fórmula 1 tenía planeada la introducción de una segunda carrera en Estados Unidos, como también le gustaría tener una prueba más en China. Lo que se desconoce es qué lugar ocuparía Miami en el hipotético calendario de 2021, el cual en principio ya está congestionado.

Hay que recordar que en 2020 ya tendremos 22 carreras, una más de las que les gustaría a los equipos. Esto se hizo para no dejar a España sin Gran Premio. El contrato de Barcelona concluye a finales de 2020, por lo que bien podría ser la que dejase su plaza a Miami si es que consiguen superar todas estas trabas.

En Motorpasión | Hemos conocido el MINI Electric: el coche eléctrico que llegará en 2020 con 184 CV es tan MINI como siempre | Probamos el nuevo Peugeot 208: un coche utilitario ahora con instrumentación 3D y de lo más divertido en su versión de 130 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir