Compartir
Publicidad
Publicidad

Primer shakedown de la Fórmula E con Jaime Alguersuari y Antonio García en pista

Primer shakedown de la Fórmula E con Jaime Alguersuari y Antonio García en pista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy ha tenido lugar la primera toma de contacto con el asfalto con los equipos de la Fórmula E, a quienes hace pocos días se les entregaron sus unidades para comenzar a prepararlos para las pruebas de pretemporada. En pista han estado los siete pilotos confirmados hasta ahora y algún que otro invitado.

El objetivo de los equipos en este primer día de 'familiarización' con el monoplaza de la Fórmula E no era otro que hacer los primeros kilómetros con él y comprobar que todos los sistemas funcionaran correctamente, especialmente las baterías. Quizá la peor nota de la jornada para los presentes ha sido que la lluvia ha hecho acto de presencia.

Como es normal en estos casos no se conocen los tiempos y apenas nos podemos hacer una idea de los pilotos que han participado. En pista han estado los siete pilotos confirmados: Sam Bird y Jaime Alguersuari (Virgin Racing), Karun Chandock y Bruno Senna (Mahindra Racing), Franck Montagny (Andretti AUtosport) y los pilotos de Audi Abt, Daniel Abt y Lucas di Grassi. Además de éstos, esta tarde se ha confirmado a través de un artículo publicado por Javier Rubio en El Confidencial que el madrileño Antonio García ha rodado con el equipo China Racing, cuyo monoplaza ha sido puesto en pista por el equipo Campos Racing. A pesar de haber estado en pista, la vuelta de García a los monoplazas parece poco probable.

Sobre las pruebas ha trascendido poca información, aunque algunos curiosos han podido acercarse al trazado británico y han podido obtener alguna información. Desde la web Autosport Electric apuntan a que además de los pilotos confirmados hoy han estado en pista Nick Heidfeld con Venturi Racing, Nicolas Prost con DAMS, Juan Manuel "Cochito" López con el coche de pruebas de la Fórmula E y el francés Jean-Karl Vernay. La británica Katherine Legge también se ha pasado por Donington Park, aunque se desconoce si ha rodado.

Después de esta prueba la próxima vez que los Fórmula E prueben la pista será el próximo tres de julio, cuando comienzan los test de pretemporada. Hasta entonces, os dejamos con este video en el que se ve el China Racing, supuestamente pilotado por Antonio García, si nadie había tomado el relevo en ese momento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos