Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Fórmula 1: Team Lotus, a por los puntos

Previo Fórmula 1: Team Lotus, a por los puntos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2010, Lotus F1 Racing era uno de los equipos nuevos. Motores Cosworth y un equipo que, a pesar de ser el que había tenido menos tiempo para prepararse, parecía ser el más preparado. Un año más tarde, cabría preguntarse en qué se parece este equipo al del año pasado. De Lotus F1 Racing pasamos a Team Lotus, con motores Renault y ambiciones que el año pasado no podían ni soñarse. El objetivo es claro; puntuar.

Por hoy dejaremos un poco de lado todo lo que se refiere al, por otra parte interesante, lío de nombres entre Team Lotus, Lotus Renault GP y los motivos por los que a día de hoy existen dos entidades que "comparten" nombre, y nos centraremos en lo deportivo. El Lotus T127 se estableció rápidamente como el mejor de los coches de los equipos "nuevos", y sin evoluciones durante media temporada, el equipo se centró en el 2011.

Por lo que parece, esa decisión ha dado sus frutos. Durante 2010, Lotus nunca dejó de intentar firmar contratos con patrocinadores que pudieran aportar dinero al equipo, mostrando siempre una faceta muy trabajadora que no se ha visto en Virgin o en Hispania. Al final, todo eso se tradujo en un contrato con Renault para tener sus motores y con Red Bull para tener sus cajas de cambios. A todo ello hay que sumarle un Lotus T128 que se ha trabajado durante bastante tiempo.

El Lotus T128 ha sido clasificado, según sus pilotos, textualmente, como "un Fórmula 1 de verdad", en contraposición con el coche del año pasado, que parecía ser un Fórmula 1 de segunda división. A pesar de los problemas técnicos que han visto durante la pretemporada, la verdad es que el coche ha sido rápido, y durante los últimos tests en Montmeló, el monoplaza consiguió quedarse a "tan solo" dos segundos del mejor tiempo, algo impensable en 2010.

Pero seamos justos. Si esto es así, ello se debe en parte a sus pilotos. Es lógico que si en un equipo cuentas con Jarno Trulli y Heikki Kovalainen en vez de con Bruno Senna y Karun Chandhok, las cosas tienen que salir mejor, sobretodo por la experiencia que la primera pareja de pilotos aporta. Además, Lotus ha querido apostar por la estabilidad, manteniéndoles a los dos para 2011. Tanto el italiano como el finlandés están hambrientos, y eso será bueno.

Jarno querrá desprenderse de la mala suerte que se cebó con él en 2010, aunque la verdad es que sin ella, tampoco habría conseguido resultados muy destacables, así que, puestos a tener mala suerte, mejor 2010 que 2011, ¿no? Heikki, por su parte, parece estar un poco más fuerte que su compañero italiano, y es posible que la edad tenga algo que ver, pero curiosamente, tengo la sensación de que Kovalainen ha evolucionado como piloto durante 2010, más alla de su época en McLaren.

En 2010, Lotus consiguió la décima posición en el campeonato del mundo de constructores, por delante de Hispania y Virgin. De cara a 2011, visto lo visto, es lógico pensar que seguirán por delante de estos equipos, y no sería una locura apuntar a una octava posición en el campeonato del mundo de constructores, siendo razonables y teniendo en cuenta también las mejoras de los otros equipos.

Al final, resulta que si analizamos lo que hemos visto durante la pretemporada, Team Lotus ya se ha metido con los equipos "veteranos" del circo, con lo cual el objetivo primario de llegar a alcanzarles estaría cumplido. Ahora, como es lógico, hay que apuntar más alto y buscar los máximos puntos posibles, para seguir consiguiendo patrocinadores y mejorando, al más puro estilo Lotus, pasito a pasito.

En Motorpasión F1 | Previo Fórmula 1 2011 Fotos | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos