Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Fórmula 1: Michael Schumacher, en busca de victorias

Previo Fórmula 1: Michael Schumacher, en busca de victorias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Michael Schumacher fué noticia en 2010 por su regreso a la especialidad, regreso que algunos calificaban de locura, mientras que otros esperaban que ganara el campeonato es mismo año, puesto que Mercedes Grand Prix era, de hecho, Brawn GP. Al final, los resultados no acompañaron y Michael se vió superado por Nico Rosberg. Ahora, parece que Mercedes ha reaccionado y el equipo buscará victorias.

En principio, esperar buenos resultados tanto de Michael como de Nico en 2010 era lógico. El equipo venía de ganarlo todo en 2009, y juntaban experiencia con juventud, en un equipo que rezumaba talento. Pero entre que el Mercedes W01 no fué lo rápido que se esperaba y que Schumacher parecía no ser lo suficientemente rápido, no había manera de que los resultados esperados llegaran.

De hecho, durante la pretemporada 2011, el discurso de Mercedes no presagiaba una temporada demasiado mejor, a menudo declarando abiertamente que estaban lejos del grupo de cabeza y que les faltaba un segundo para llegar. Al final, en las últimas pruebas en el Circuit de Catalunya, Mercedes destacó, con buenos tiempos y buen ritmo, y el optimismo se apoderó del equipo alemán y, en menor medida, de Schumacher.

El heptacampeón es realista, además de optimista, y aunque ahora cree que podrán luchar por ganar alguna carrera, sabe que eso no será lo habitual, y no espera luchar por el título en 2011. Parecería que se toma la presente temporada como una preparación para su asalto definitivo en 2012. En cualquier caso, Schumacher parece confiado en que este año le veremos por delante bastante más a menudo que en 2010.

Dejando a parte las preferencias de cada uno, la verdad es que tener a un campeón más luchando por las carreras sería un lujo, y es que los otros cuatro campeones dispondrán de máquinas para ganar (suponiendo que el McLaren acabe estando a la altura), así que, siguiendo esa máxima de “donde caben dos, caben tres”, yo digo que “donde caben cuatro, caben cinco”, ¿o no?

No cabe duda de que, aunque no lo diga de forma clara, Michael Schumacher espera que 2011 sea el año en que vuelva a demostrar lo que no tiene porqué demostrar, a dejar claro que los números que tiene vienen por un talento que sigue estando ahí. Ya sabéis que, “quien tuvo, retuvo”, y estoy convencido de que a poco que el Mercedes W02 vaya bien, Schumi estará delante.

Además, el monoplaza de esta temporada tendrá que estar más adaptado a Schumacher de lo que supuestamente estaba el del año pasado, y el problema de los neumáticos Bridgestone, que Schumacher no conseguía calentar, no existirán con los Pirelli. Desaparecen, por lo tanto, las excusas (justificadas o no) que se esgrimieron el año pasado, y ahora de Schumi no se espera nada más que no sean resultados contundentes.

Pero en Mercedes Grand Prix han sido cautelosos, durante la pretemporada, así que si Schumacher dice que podrá luchar por ganar carreras en 2011, la verdad es que debo reconocer que le creo. Hasta el momento, el alemán ha sido muy cuidadoso con no levantar falsas expectativas, tras el trompazo del año pasado. Por eso su rendimiento en Montmeló, junto con lo que dice, es tan importante; y aunque 2012 tenga que ser su asalto definitivo al título, recordemos que los rumores dicen que quizás se queda más tiempo…

En Motorpasión F1 | Previo Fórmula 1 2011
Fotos | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos