Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Fórmula 1: Hispania Racing F1 Team, la incógnita de este 2011

Previo Fórmula 1: Hispania Racing F1 Team, la incógnita de este 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado se producía un hito en la Fórmula 1 en este país, el debut en la competición de una escudería española. Un estreno que no estuvo ajeno a la polémica. Inicialmente iba a llamarse Campos Meta 1, pero la escudería finalmente cambió de denominación y se renombró Hispania Racing F1 Team.

Al mismo tiempo que cambiaba de nombre, se producía un relevo al frente de la misma. Adrián Campos se desvinculaba del proyecto y José Ramón Carabante, el mayor accionista de la escudería, se ponía al frente. Como se ve, Hispania Racing F1 Team no tuvo lo que se dice un inicio tranquilo.

Previo Fórmula 1: Hispania Racing F1 Team, la incógnita de este 2011

Desde que se gestó el proyecto, había muchas dudas acerca de su viablidad económica. Que se lo pregunten a USF1 ó USGP, como quiera que se llamara, que ni siquiera se llegó a estrenar en la Fórmula 1. La financiación es un aspecto vital en un proyecto de semejante envergadura, y en Hispania Racing F1 Team no es que andaran sobrados de ella; siempre han estado en el filo de la navaja. No eran pocas las voces en el gran circo que afirmaban que el equipo no llegaría a acabar la temporada, cosa que finalmente sí lograron.

Esta temporada, la de 2011, parecía que iba a ir en mejor dirección. A finales de 2010 llegaron a un principio de acuerdo con Toyota Motorsport para aprovechar la tecnología desarrollada por los nipones y dar un gran salto adelante. Por unas razones que muchos no llegan a comprender, se rompieron las negociaciones cuando prácticamente se daban por hecho, e Hispania Racing F1 Team se despedía de una de sus grandes esperanzas de cara al futuro. Al final no iban a tener la oportunidad de hacer uso de la tecnología de Toyota.

Habiendo tenido que partir de cero, el desarrollo del Hispania F111 ha ido a contrarreloj. Tanto, que ni siquiera tuvieron tiempo de poner en pista su nueva creación durante la pretemporada. Unas piezas fueron retenidas en la aduana y no llegaron a tiempo para la última jornada de pruebas en el Circuit de Catalunya. Mal empiezan las cosas este año. Demasiada improvisación y demasiado dejar las cosas para última hora.

Previo Fórmula 1: Hispania Racing F1 Team, la incógnita de este 2011

En lo referente a los pilotos el panorama no está mejor. El año pasado Bruno Senna y Karun Chandhok empezaban la temporada a los mandos del Hispania F110. No fueron los únicos que tuvieron el privilegio de conducirlo, ya que también Sakon Yamamoto y Cristian Klein no dejaron pasar la ocasión de probar las bondades del mismo. A mediados de temporada empezó a producirse un baile de pilotos que no dio buena imagen que digamos.

De cara a este año los asientos prácticamente se han subastado al mejor postor. Es una forma de financiarse, aunque muchos, entre los que me incluyo, no están de acuerdo con recurrir a este tipo de prácticas para costearse la estancia en la Fórmula 1. Narain Karthikeyan y Vintantonio Liuzzi serán las afortunados que estarán a los mandos del Hispania F111, aunque visto lo visto, no tienen asegurado acabar la temporada al volante.

A ojos de un servidor, Hispania Racing F1 Team es una auténtica incógnita este 2011. La realidad es que no me inspira demasiada confianza a día de hoy. Estoy convencido de que el horizonte estaría más despejado si ese acuerdo con Toyota no se hubiera roto... Una pena que no fructificara.

En Motorpasión F1 | Previo Fórmula 1 2011 Fotos | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos