Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Fórmula 1: Ferrari, en busca del regalo de cumpleaños perfecto

Previo Fórmula 1: Ferrari, en busca del regalo de cumpleaños perfecto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Italia celebra este año un hito en su historia. Este 2011, el país cumple 150 años, o lo que es lo mismo, que hace un siglo y medio que las diferentes regiones de la zona se unificaron bajo una misma bandera. Este país vería, al cabo de unas cuantas décadas, el nacimiento del que hoy en día es seguramente el equipo de carreras más conocido del mundo; Ferrari. Como es lógico, la Scuderia quiere el regalo de cumpleaños perfecto para "papá" Italia.

Este regalo es, obviamente, lo que ya buscaron el año pasado, porque un Ferrari con el número uno en el 150º aniversario de la unificación de Italia también habría sido destacable. Al final no pudo ser, y Ferrari ha preparado una nueva arma con la que esperan que Fernando Alonso y Felipe Massa puedan dar trabajo a los actuales campeones de Red Bull, así como a los otros rivales

Como cada año, para Ferrari el único objetivo es el título, y a tenor de lo visto durante la pretemporada, es un objetivo realista, puesto que el equipo italiano ha sido el que ha dado mas vueltas y hecho más kilómetros durante la pretemporada. Además, la fiabilidad del Ferrari ha sido buena, hasta ahora, y ese fué uno de los puntos débiles durante el inicio de la temporada pasada, por lo que eso ya es una mejora.

Los rivales del equipo de Maranello para este 2011 serán, sin ninguna duda los dos pilotos de Red Bull, pero además podríamos encontrar a los dos equipos que visten de plata, con los McLaren y Mercedes al pié del cañón. En Mercedes las cosas pintan mejor que en McLaren, pero hasta Australia no saldremos de dudas. En cualquier caso, en Ferrari han estado ahí durante toda la pretemporada, y eso ya es muy buena señal.

Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa se han mostrado optimistas durante sus últimas ruedas de prensa en Montmeló. De hecho, Fernando dijo, aunque de forma muy tímida, que el objetivo tenía que ser el título y que iban a por él. Además, el asturiano aseguró que espera que Felipe esté a su altura este año, pues reconoce que tuvo mucha mala suerte, y no solo problemas de rendimiento.

Curioso que Fernando soltara, de forma muy natural, que el problema de Felipe en 2010 había sido, además de su propio rendimiento, una mala suerte que él mismo no sufrió. Seguro que Massa se alegraría de escuchar esas palabras de su compañero de equipo, y como tifossi de Ferrari que soy, puedo aseguraros que yo también. ¿Porqué tener tan solo un coche delante cuando puedes tener dos?

Eso es lo que tienen que pensar en Ferrari, y trabajar para que sea así. Puede entenderse que en un momento dado, con uno de los pilotos fuera de la lucha por el título, los esfuerzos se centren en quien aún puede lograrlo. Pero mientras las cosas estén abiertas, la Scuderia tiene que seguir una política de igualdad, como ya hizo en 2007 con Raikkonen y el propio Massa. En ese entonces, funcionó de maravilla, gracias a las luchas internas en McLaren.

Pero aún diré más, siendo un poco polémico, por cierto. Si se diera la improbable situación de que, por esa mala suerte que Massa tuvo en 2010, Fernando se quedara sin opciones para luchar por el título pero Felipe las mantuviera... ¿qué haría Ferrari? Es evidente que Alonso es un piloto "de caza", y no de apoyo, pero reconozco que tengo curiosidad por ver una faceta que sería indédita en el asturiano. Aunque, por supuesto, si llegan los dos con opciones, ¡muchísimo mejor!

En Motorpasión F1 | Previo Fórmula 1 2011 Fotos | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos