Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo 24 horas de Le Mans: Peugeot. Asalto al trono Audi

Previo 24 horas de Le Mans: Peugeot. Asalto al trono Audi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pocas palabras: este es el año. Tras un primer intento que sirvió como piedra de toque, el 2008 puede ver la tercera victoria en la historia en Le Mans de un vehículo de la firma del león. Ha pasado una década y media desde que los 905 y 905B dominaran en el circuito francés de forma casi aplastante. 1º y 3º en el 92 y triplete en el 93. Los datos lo dicen todo.

Como en aquella ocasión, los franceses tendrán un rival a la altura de las circunstancias. Si el 905 se peleaba con los Porsche 962C y los Toyota TS010, el 908 actual se las tendrá que ver con el todopoderoso R10. El dominador total de los últimos años. Ocho entorchados consecutivos, contando con la victoria en 2003 del Bentley EXP Speed 8 propulsado por un motor Audi.

El 2008 ha servido para consolidar el proyecto Peugeot diésel en Le Mans. En las Le Mans Series, se han podido medir a la marca de Ingolstadt y han salido vencedores en las tres pruebas disputadas. Un buen augurio solo empañado por el accidente de Marc Gené la semana pasada. Además si en 2007 los franceses sufrieron algún problema de fiabilidad, este año ese problema ha sido solventado. Y todo ello sin olvidar que en su debut consiguieron una magnífica segunda posición. Algo que ni Audi lograra en 1999.

peugeot-trescoches.jpg

El coche ha demostrado que es más rápido, bastante más, que el Audi R10. Un detalle muy importante en Le Mans. En Montmelo, a pesar de tener rectas bastante más cortas que en el trazado galo, la diferencia era grande. Así que es posible que Les Hunaudieres sea espectadora de alguna que otra pasada en favor del 908. Si a eso le sumamos un equipo más experimentado podemos tener ante nosotros a los favoritos a la victoria.

Para la cita francesa no han querido descuidar ningún detalle. Este año contarán con tres equipos. Las dos formaciones habituales en LMS de Gene-Minassian y Lamy-Sarrazin se completarán con Jacques Villeneuve y Alexander Wurz respectivamente. Mientras que el tercer coche será pilotado por otros tres ex-F1. Frank Montagny, Ricardo Zonta y Christian Klien conformarán la tripleta más mediatica de la marca francesa. Aunque no nos engañemos, si un equipo Peugeot gana es más posible que lo haga uno de los equipos con pilotos de las Le Mans Series.

En Racingpasión | Previo 24 horas de Le Mans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos