Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo 24 horas de Le Mans: Los equipos en LMGT1 y LMGT2

Previo 24 horas de Le Mans: Los equipos en LMGT1 y LMGT2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las categorías "pequeñas" de Le Mans están marcadas por la menor cantidad de vehículos en liza. 10 participantes en LMGT1 y 12 en LMGT2 y por la menor variedad de los mismos. Aunque si los comparamos con el crisol que forman LMP1 y LMP2 es normal que salgan mal parados.

Vayamos por partes. En GT1 se vislumbra de nuevo un duelo entre Aston Martin - Corvette. En las tres ediciones anteriores el marcador es favorable para los norteamericanos. Dos victorias para ellos, por una para los pupilos de David Richards. La lucha se concentrará en los equipos oficiales de ambas marcas ya que los privados no cuentan con potencial para hacer sombra a los primeros.

Los actuales campeones (Aston Martin DBR9 #009) han realizado un pequeño retoque en su formación. El español Antonio Garcia sustituye a Rickard Rydell y acompañará a David Brabham y Darren Turner. El español se está convirtiendo en un fijo en las carreras de resistencia y consiguiendo un muy buen cartel. Su presencia con los Aston Martin oficiales lo confirma. El otro oficial contará con el ex-F1 Heinz Harald Frentzen como piloto estrella, secundado por Andre Piccini y Karl Wendlinger

Los nuevos Corvette C6.R preparados por Pratt & Miller están al mismo nivel que los Aston Martin y por tanto son serios candidatos a recuperar el triunfo. Sólo los pequeños detalles y sobretodo la suerte decantará la victoria a favor de unos u otros. Las dos tripletas de pilotos son las habituales de la marca. Jan Magnusson, Johnny O´connell y Ron Fellows por un lado y Olivier Beretta, Oliver Gabin y Max Papis por otro.

A destacar que en 2007, el Aston Martin DBR9 vencedor en GT1 quedó en quinta posición de la general a tan solo 26 vueltas del Audi vencedor. Todo una demostración de constancia y fiabilidad.

R-GT Murcielago.jpg

El resto de equipos tendrán que esperar a que los cuatro coches oficiales fallen. Los dos DBR9 de Vitaphone Racing y Team Modena, equipo habitual de Antonio Garcia, los dos Corvette de Luc Alphand Adventures, la presencia de un Lamborghini Murcielago R-GT de IPB Spartak Racing y el Saleen SR7 ex-Oreca de Larbre Competition completan la categoría.

porsche997.jpg

Si en GT1 podemos ver 4 modelos y 10 coches, el panorama en GT2 no es muy diferente. 12 vehículos aunque en este caso solamente tres modelos diferentes. Los Ferrari F430 son mayoría. Hasta siete entradas en las que destaca por encima de todos la de Risi Competizone con Mika Salo, Jaime Melo y Gianmaria Bruni al volante. El otro coche de referencia en la categoría es el Porsche 997 GT3 RSR. Tan sólo tres equipos, entre ellos el actual campeón, IMSA Performance Matmut, el cual mantiene el trio de pilotos campeón para 2008. Pronóstico abierto en la categoría.

spyker.jpg

La categoría se completa con el toque exótico de la prueba: los dos Spyker C8 GT2R de Spyker Squadron y Speedy Racing. A pesar de que su aventura en F1 fracasara la marca holandesa sigue fiel a la prueba que les vio adentrarse en el mundo de la competición. Eso sí, descartados para la victoria.

En Racingpasión | Previo 24 horas de Le Mans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos