Compartir
Publicidad

Previo 24 horas de Le Mans 2009: los equipos en LMGT1 y LMGT2

Previo 24 horas de Le Mans 2009: los equipos en LMGT1 y LMGT2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el año pasado la categoría "grande" de los GT está viviendo una desbandada generalizada. El abandono de Aston Martin ha sido un duro golpe y ha convertido a la categoría, tanto en Le Mans Series como en las 24 horas de Le Mans, en una minicopa monomarca Chevrolet Corvette.

En 2009, seis serán los GT1 que participen en Le Mans. Cuatro unidades del Corvette C6.R en manos de Corvette Racing y Luc Alphand Adventures, un Aston Martin DBR9 de los austriacos de Jetalliance y la nota exótica estará en manos JLOC, el Club Japonés de Propietarios de Lamborghini, que pondrá en pista un Murciélago R-GT. Además se da el caso de que Corvette Racing pondrá en pista por última vez sus dos unidades oficiales. A partir de Le Mans, Chevrolet se centrará en el desarrollo de su nuevo GT2.

Al menos, la victoria en la última prueba está casi asegurada. Antonio García podría completar su trio de victorias en 2009, tras las conseguidas en las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring. Ésta última ya a bordo de un Corvette. Junto al madrileño estarán dos pilotos Corvette por excelencia: Jan Magnussen y Johnny O'connell. Al mando de la segunda unidad estarán Olivier Beretta, Oliver Gavin y Marcel Fässler. A buen seguro, uno de los dos se hará con la victoria. Cualquier cosa que no sea un doblete, será una sorpresa.

La categoría GT2 tendrá una parrilla mucho más completa y se espera una gran lucha entre los dos gallos de la categoría, los Porsche 911 GT3 RSR y los Ferrari F430. Aunque los últimos serán legión en comparación con los bólidos de Stuttgart. IMSA con dos unidades, Felbermayr-Proton, Flying Lizard y una de las últimas entradas, Endurance Asia Team pondrán en pista unidades Porsche. Los cuatro primeros tendrán el honor de luchar por la victoria. El principal favorito de los Porsche será el de Felbermayr-Proton con los pilotos oficiales Porsche, Richard Lietz y Marc Lieb.

Diez serán los Ferrari F430 que estarán en pista. Risi Competizione,(2 unidades), Team Modena, Hankook-Farmbacher, AF Corse, Team Advanced Engineering (con Patrick Dempsey, el Derek Shepherd de Anantomia de Grey), JMW, Virgo Motorsport, BMS Scuderia Italia y JMB serán los equipos Ferrari.

Entre los favoritos, Risi Competizione, los ganadores del año pasado que cuentan con parte de aquella formación. En el F430 de Risi repiten Jaime Melo y Mika Salo, mientras que Gianmaria Bruni (que estará con el Ferrari de AF Corse) es sustituido por Pierre Kaffer. Tampoco habrá que olvidar a Team Modena. El equipo en LMS de Antonio García conará con Leo Mansell, Pierre Enret y Roman Rusinov. La ausencia del piloto español mermará gran parte de las posibilidades de la estructura británica.

Esta categoría también cuenta con sus dos toque, más o menos exóticos. Drayson Racing pondrá en pista por primera vez en Le Mans un Aston Martin V8 Vantage mientras que Spyker volverá un año más con su C8 GTR2. El Spyker Squadron estará formado por el piloto WTCC, Tom Coronel, Jarek Janis y el piloto de la Porsche Mobil 1 Supercup, Jeroen Bleekemolen.

En Racingpasión | Previo 24 horas de Le Mans 2008 > Previo 24 horas de Le Mans 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos