Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa del Rally de Suecia

Previa del Rally de Suecia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el momento de olvidarse de todos los problemas de televisión y de los extraños movimientos de BMW y Mini. Es momento de volver a centrarse en la competición y precisamente qué mejor que hacerlo cuando llegamos a un rally tan especial y diferente cómo es el de Suecia, única prueba sobre nieve de toda la temporada.

Sin embargo, y al igual que hace un par de años, los pilotos se han quejado de que no había demasiada nieve durante los primeros reconocimientos de la zona sueca (recordemos que el rally se disputará en terreno Sueco y noruego). Sandell incluso ha apuntillado que hay mucho hielo en los tramos, algo que sin duda complicará la vida haciendo que estén prohibidos los errores ya que no habrá demasiados taludes en los que apoyarse.

Se espera que las temperaturas se mantengan por debajo de los diez grados bajo cero, e incluso las precipitaciones en forma de nieve podrían visitar a participantes y aficionados durante la disputa de la competición. En cualquier caso, los neumáticos serán más que relevantes. Los pilotos deberán cuidad mucho los clavos en el caso de que no nieve más y que se mantenga la delgada capa sobre el hielo.

Otra de las cosas a tener en cuenta será obviamente el nuevo sistema para determinar el orden de salida que se estrenará precisamente en Suecia. Cada piloto elegirá su posición de salida a tenor de sus resultados en el Shakedown, mientras que el orden de partida del resto de los días será directamente invirtiendo la clasificación de los pilotos prioritarios.

A la prueba llegamos obviamente con la clasificación con la que salimos del Rally de Montecarlo. Sin duda es un lujo ver a Dani Sordo en la segunda posición de la general de nuevo, después de pasar dos años bastante difíciles.

En esta prueba estará acompañado por cuatro Mini John Cooper Works WRC más, los dos del Team Portugal (con los dos nuevos pilotos oficiales, Armindo Araujo y Paulo Nobre), el compañero de Dani en Prodrive (Patrik Sandell) y el piloto de turismos ganador del STCC Richard Göransson que ha despertado mucha curiosidad entre los aficionados.

Obviamente el principal candidato a la victoria lo encontramos en Citroën, y en este caso no hablo de Sébastien Loeb. Mikko Hirvonen ganador la temporada pasada del rally parte como favorito, seguido de los Ford de Jari-Matti Latvala, Petter Solberg o incluso Mads Ostberg que comienza aquí su temporada. Sébastien Loeb se ha ganado el derecho también a meterle en la lucha por el triunfo en casi cualquier terreno.

Henning Solberg, Dani Sordo, Patrik Sandell, Jari Ketomaa son otros pilotos que también han demostrado un gran feeling con este tipo de terreno. Los novatos con un WRC sobre nieve también serán numerosos. Thierry Neuville, Brydnilsen, Ott Tanak, Prokop, Solowow o Nasser Al Attiyah (que saldrá por primera vez con el Citroën DS3 WRC con los colores de Qatar) se pelearán por ser el “rookie” entre los World Rally Cars.

También tendrá una bonita inscripción el SWRC. Además de Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen que no cuentan para la clasificación a pesar de salir con los Skoda Fabia S2000, estarán los campeones del PWRC y WRC Academy (Hayden Paddon y Craig Breen). Los dos Proton (vuelve el apellido McRae al Mundial con Alister), los dos millonarios Oleksowicz y Al-Rajhi y Patrik Flodin. Estos tres últimos a los mandos de sendos Ford Fiesta S2000.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos