Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa del Rally de Portugal

Previa del Rally de Portugal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el breve paso al otro lado del charco el Mundial de Rallyes vuelve a Europa con el bonito y siempre emocionante Rally de Portugal. La cita ibérica llega con una buena lista de inscritos. Nada más y nada menos que 19 World Rally Cars de nueva generación entre los que se encuentran los tres equipos oficiales.

La prueba tendrá de nuevo su recorrido ubicado en el sur de Portugal, alrededor del precioso Algarve y de la maravillosa ciudad de Lisboa, lugar en el que se disputará la primera superespecial urbana con la que dará comienzo el rally. El resto de los tramos se disputarán sobre tramos de velocidad media, con zonas muy técnicas y estrechas.

El polvo será más que nunca clave e incluso se habla de que los pilotos podrían incluso preferir salir primeros durante la etapa inicial del jueves (Gomes Aires, Santa Clara y Ourique) para evitar los problemas de visibilidad. Obviamente la lucha por el mejor tiempo en el tramo de clasificación será muy relevante y apretada para tratar de evitar una situación parecida a la del Rally de Catalunya e incluso se dice que la organización mojará los tramos en varias etapas para evitar que se levante tanta nube.

En cuanto a la meteorología todo parece indicar que el viernes podría hacer acto de aparición la lluvia durante la segunda parte del día. Las temperaturas permanecerán suaves, algo perfecto para disfrutar del bonito espectáculo en los tramos. Mucho ojo habrá que tener también con los neumáticos. Tal y como vimos en México pueden determinar el transcurso de la prueba.

Dani Sordo estrenará aquí la nueva y primera evolución del Mini John Cooper Works WRC, realizada por el mismo equipo Prodrive. Además de la potencia extra, entre 6 y 8 CV más, el coche tendrá numerosas modificaciones en cuestión de mecánica y suspensiones. No sólo eso, sino que además la versión de competición del Countryman recibirá un nuevo morro que intentará mejor el flujo de aire al radiador y que no se reproduzcan los problemas de sobrecalentamiento de motor.

Acompañándole en el equipo Prodrive volverá a estar Patrick Sandell que tras el Rally de Suecia volverá al volante del Mini. También se produce la vuelta de Dennis Kuipers que sustituye a un Mathew Wilson que sigue convaleciente de su lesión en la pierna y del que no se espera que regrese hasta el Rally de Argentina.

La WRC Academy dará su pistoletazo de salida esta temporada con la mala noticia de que Yerai Lemes no podrá finalmente correr el campeonato al quedarse sin presupuesto. Esto hace que José Antonio “Cohete” Suarez será nuestro único representante en la categoría de las jóvenes promesas de esto del rally. Junto a él estarán otros grandes favoritos como Alastair Fisher, Brendan Reeves, Elfyn Evans, Pontus Tideman o Mark Donnelly.

De los pilotos inscritos tan sólo tres han ganado anteriormente la prueba. El primero de ellos es Armindo Araujo, que gano en dos ocasiones la prueba cuando no era puntuable para el Mundial de Rallyes a los mandos de su Citroën Saxo y otra a los de un Mitsubishi. Los otros dos son los “Sébastien”. Para Ogier es uno de sus rallyes favoritos, tras conseguir en 2010 su primera victoria en el WRC, y ha conseguido el triunfo en sus dos últimas ediciones.

El piloto de Volkswagen no tendrá este año opciones a la victoria al participar con un Skoda Fabia S2000. Como compañero de equipo estará en esta ocasión Kevin Abbring. Recordar que en este Rally de Portugal volverán los participantes del SWRC, entre los que se encuentran Craig Breen, Hayden Paddon o Karl Kruuda como principales candidatos.

Entre los pilotos del WRC, Sébastien Loeb parte como siempre como principal favorito a la victoria. Habrá que ver si en esta ocasión los Ford además de la velocidad mostrada en anteriores rallyes también dispone de la regularidad. En el campeonato Loeb llega con una ventaja de 16 puntos sobre Hirvonen y 19 sobre Petter Solberg. Jari-Matti Latvala, que siempre recordará esta prueba por su grave accidente en el año de 2009, llega con una desventaja de 40 puntos con el líder de la general.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos