Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa de la 13º fecha del WRC: Rally de Córcega

Previa de la 13º fecha del WRC: Rally de Córcega
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Saltamos de uno de los rallyes más rápidos a uno de los más lentos y revirados de todo el mundial. Córcega o también conocido como Tour de Corse comenzara a marcar las diferencias entre los máximos aspirantes al titulo en unas carreteras que se caracterizan por su estrechez y por un asfalto muy desgastado. Carreteras de montaña en las que un error se paga con un accidente que posiblemente te deje fuera de la prueba.

La meteorología en estas fechas puede complicar aun más las condiciones del recorrido, sobre todo si se aplica la nueva reglamentación. Las tormentas pueden además traer situaciones muy complejas como que en un lado este lloviendo y en el otro este completamente seco, esto puede llevar a que la carrera se vuelva una pista de patinaje o que simplemente los coches destrocen sus neumáticos de condiciones de lluvia. El claro favorito volverá a ser el francés Sébastien Loeb. El tetracampeon mundial luchara para aumentar aun más su ventaja al frente de la clasificación con el Finlandés Mikko Hirvonen. En esta lucha puede colarse Dani Sordo que esta demostrando un buen nivel de forma en la segunda parte de la temporada y que si no llega a ser por los problemas de las primeras carreras hubiera luchado por la segunda posición en el mundial de pilotos.

En el recuerdo quedan múltiples situaciones y anécdotas, destacar que el rally galo ha recibido el sobrenombre en de “la prueba de las 10.000 curvas" y en los últimos 20 años solo ha sido ganado por cuatro pilotos no franceses. En nuestra retina momentos recientes como los de 2007 en el que hizo su debut Suzuki o las palabras de Marcus Gronholm afirmando que prefería correr sin splits para así dar el 100% en cada tramo.

Todo parece indicar que tras esta prueba el Mundial de rallyes podría quedar mas decidido de lo que ahora mismo esta. Todos sabemos que el asfalto no es la superficie preferida de Hirvonen y si la de Loeb. La capacidad de decisión la volverán a tener los gregarios, y en este caso Sordo parece el más indicado para esta labor. Eso si mi único deseo es que veamos una gran batalla sobre la pista y no en los despachos.

Resumén del 2007:

Vídeo1 I Fernischumi Video2 I Fernischumi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos