Publicidad

Previa de la 1ª prueba del WRC 2009: Rally de Irlanda

Previa de la 1ª prueba del WRC 2009: Rally de Irlanda
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Dos meses después del rally de Gales el Mundial de Rallyes vuelve a escena con una nueva temporada, y sobre todo con muchos cambios. El primero y posiblemente el más importante, la perdida del Rally de Montecarlo como inicio de un nuevo campeonato. Algo que por otra parte ya se había convertido en tradición ya que se llevaba repitiendo durante décadas.

Aunque también hay que reconocer que el trabajo realizado por la organización de tan prestigioso rally y los del IRC ha hecho disfrutar de nuevo a los aficionados a pesar de no contar con las principales cabezas de cartel. En esta ocasión el sustituto de la cita monegasca será el rally de Irlanda que ya nos dejo grandísimas imágenes hace dos años en su primera inclusión en el calendario del WRC. La cita la considero muy peculiar ya que sus carreteras son muy estrechas, comparadas con las autopistas del rally de Catalunya, y siempre suelen tener un asfalto muy sucio y húmedo. En estas condiciones tan resbaladizas dos pilotos se encuentran más a gusto que el resto, Dani Sordo y Sébastien Loeb. El cantabro muy adaptado al asfalto de su tierra se encuentra en las islas como un pez en el agua mientras que Loeb siempre ha gozado de una gran forma en asfalto y es el autentico “Boss” de este tipo de pruebas

En esta ocasión además de los dos grandes favoritos también podemos añadir algún otro. Entre ellos Sébastien Ogier ya demostró la semana pasada ser muy rápido sobre esta superficie y viendo su capacidad de adaptación al Peugeot 207 S2000 y al Citröen C4 WRC que pilotó en Gales no podemos dudar que estará ahí delante.

Además de los cambios de calendario también echaremos de menos a los equipos japoneses que por primera vez en muchos años se quedan sin representación dentro del campeonato. Debido a esta decisión Petter Solberg se quedaba en el paro, aunque finalmente parecer que va a correr el rally de Noruega con un obsoleto Xsara, Anderson y Gardemeister se han mudado al IRC y por ultimo Atkinson parece haber encontrado un buen asiento en el equipo Junior de Citröen.

Os recomiendo este video que para ser Amateur merece la pena verlo...

Vídeo I Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio