Publicidad

Positivo debut de Esteban Ocon con Lotus en Abu Dhabi

Positivo debut de Esteban Ocon con Lotus en Abu Dhabi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Abu Dhabi ha visto el debut en sesión oficial de tres nuevos pilotos, Adderly Fong, Will Stevens y Esteban Ocon, el campeón de la Fórmula 3 Europea. Ocon ha rodado con el Lotus de Romain Grosjean, ha disfrutado y tan solo se ha quedado a dos décimas de Pastor Maldonado.

No ha ido al límite, así lo admite el propio Esteban Ocon, pero aún así se ha quedado cerca del piloto titular, Pastor Maldonado. La joya del programa de pilotos de Lotus se está haciendo un hueco dentro de la Fórmula 1, y es que hoy ha probado su tercer monoplaza de la categoría en apenas un mes. El joven francés da pasos agigantados en su formación como piloto y, aunque no sabemos en qué categoría estará la próxima temporada, cada día se rumorea más su presencia en el paddock de Fórmula 1 al menos como piloto de pruebas.

La tarea de Ocon esta mañana era simple. Tan solo tenía que pilotar el F1 actual, el primero que prueba en todo el año, y no cometer errores. Su equipo, Lotus, durante la mañana, ha llevado a cabo trabajos aerodinámicos. Esteban ha acabado muy feliz con su primer día en la F1, aunque ha admitido que ha sido un reto el cambio del Lotus E20 de 2012 al E22, sobre todo a la hora de gestionar la energía que da potencia al motor V6.

Sienta bien haber estado en pista hoy. No apreté demasiado al principio, pero todo ha ido bien. El coche es bastante diferente a conducir los monoplazas de anterior generación que he pilotado anteriormente, es definitivamente más complicado a la hora hacer todos los ajustes y del estilo de conducción que requiere. Estoy bastante feliz con el rendimiento mostrado, pero he pilotado con margen, así que hay bastante más velocidad por mostrar en el test de la semana que viene

Como él mismo ha dicho, el equipo Lotus ha confirmado que la semana que viene Esteban volverá a subirse al Fórmula 1 en los test postemporada, el próximo martes. Poco después debería anunciarse el plan que tienen reservado para él la próxima temporada. Por lo pronto, como publica Autosport, parece un hecho que será piloto reserva de Lotus.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio