El podio de Lando Norris como guinda al resurgir exprés de McLaren que amenaza a Mercedes en la Fórmula 1

El podio de Lando Norris como guinda al resurgir exprés de McLaren que amenaza a Mercedes en la Fórmula 1
3 comentarios

Tras la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en Baréin parecía que a McLaren le esperaba un año muy duro. La pretemporada en Sakhir ya fue nefasta, y en la primera carrera aparecieron directamente descolgados de los equipos más competitivos, luchando por las últimas posiciones con Aston Martin y Williams.

Sin embargo, en solo tres carreras McLaren le ha dado la vuelta por completo a la situación: cada vez están más establecidos como el tercer equipo de la parrilla, por delante incluso de Mercedes, y el podio de Lando Norris en Imola confirma que McLaren está de vuelta a la batalla por cosas muy importantes.

Lando Norris ya va delante de Hamilton en la general del mundial

Norris Emilia Romagna F1 2022

La pretemporada de McLaren tuvo dos caras: en Barcelona el coche se mostró bastante competitivo, incluso cercano al Ferrari, pero lo de Baréin fue un desastre. Tuvieron muchos problemas en los frenos o otros apuros mecánicos pequeños que les hicieron acumular mucho retraso en la puesta a punto.

Tras el desastroso primer Gran Premio, McLaren ha ido puliendo esos problemas carrera a carrera y se ha visto en los resultados: en Arabia Saudí fue un séptimo puesto de Lando Norris, luchando por el sexto hasta la misma línea de meta, en Australia acabó quinto y en Imola ya ha llegado el podio.

Norris Imola F1 2022 2

No, Norris no estaba para luchar por ese podio, pero se lo encontró gracias a la debacle de Ferrari. Primero Daniel Ricciardo, el otro McLaren, dejó fuera de carrera de Carlos Sainz, y después Charles Leclerc cometió un error cuando trataba de adelantar a Sergio Pérez y terminó estrellado contra el muro.

Lo que más debe animar a McLaren es que, conforme más problemas van solucionando y van pudiendo poner a punto ese MCL36, más ponen en discusión la teórica tercera plaza de Mercedes: en las últimas dos clasificaciones Norris ya ha estado por delante de los dos coches de Brackley.

Norris Imola F1 2022

Ahora mismo McLaren está en un segundo peldaño de la Fórmula 1, en el que también se podría colocar a Mercedes y Alpine. Pero mientras que el coche de Fernando Alonso va muy bien a una vuelta pero falla en carrera, y el de Lewis Hamilton sufre en clasificación pero va bien en carrera, el McLaren parece más completo.

Así, McLaren ya ha adelantado a Alpine en la clasificación general de constructores. Van cuarto con 46 puntos, aún a 31 de Mercedes. Pero la tendencia de las últimas carreras hace imaginar un escenario en el que es posible que la papaya mecánica le dé todavía más dolores de cabeza a Toto Wolff y los suyos.

Temas
Inicio