La peor carrera de Lewis Hamilton en la Fórmula 1: el equipo le pidió perdón tras ser vapuleado por su compañero

La peor carrera de Lewis Hamilton en la Fórmula 1: el equipo le pidió perdón tras ser vapuleado por su compañero
9 comentarios

Lewis Hamilton nunca olvidará el Gran Premio de la Emilia Romagna de 2022. En una trayectoria repleta de carreras tan memorables, la de Imola lo será pero por lo negativo: se quedó toda la carrera en la decimotercera posición atascado detrás de Pierre Gasly. Un desastre agravado aún más por el buen rendimiento de su compañero.

La puntilla fue que Max Verstappen, el ganador de la carrera y su gran rival por el título la temporada pasada, dobló a Hamilton. Una humillación que provocó que hasta Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes, le pidiese disculpas a Hamilton por la radio. Y todo en pleno debate sobre si el W13 es el peor coche que ha llevado el heptacampeón.

Hamilton cree que el W13 iguala al McLaren de 2009 como su peor coche en F1

Hamilton Mercedes F1 2022

"Hola Lewis, lo siento por lo que has tenido que conducir. Sé que el coche es inconducible. No te lo mereces. Ha sido una carrera terrible", le dijo Wolff a Hamilton por la radio nada más terminar la carrera en Imola. El británico había acabado decimotercero, y se va sin un solo punto de la Emilia Romagna.

Sin embargo la comparación con su compañero de equipo canta. George Russell también hizo una mala clasificación el viernes, pero fue remontando durante el Sprint del sábado y la carrera del domingo para conseguir un buen cuarto puesto que le mantiene cuarto en la clasificación general. En disposición de aprovechar una milagrosa mejoría de Mercedes.

Gasly Hamilton Imola F1 2022

Mientras tanto, Hamilton ya se dedica a buscar si este W13 es el peor coche que ha pilotado en la Fórmula 1. "Hay quien dice que nunca he tenido un coche malo, pero puedo asegurar que sí. El McLaren de 2009 estaba muy lejos, y el de este año tiene un nivel parecido a aquel", aseguraba Hamilton en Imola.

Aquella temporada 2009 McLaren empezó la temporada muy lejos de la cabeza, pero es cierto es progresó mucho durante el año hasta conseguir que Hamilton ganase dos carreras al final. El británico nunca ha acabado una temporada de Fórmula 1 sin al menos una victoria, pero este 2022 se está empezando a poner feo en ese aspecto.

Hamilton Emilia Romagna F1 2022

Para empezar, tras la carrera de Imola el propio Hamilton se descartó ya para la lucha por el mundial. Pero no es cuestión solo de coche, su compañero George Russell le está machacando: le gana 49-28 en puntos tras los fiascos de Hamilton en Arabia Saudí e Imola, donde hizo pésimas clasificaciones.

En Jeddah el piloto más laureado de la historia ya se quedó eliminado en la Q1 de la clasificación, y en Imola tan solo se salvó por la avería del Alpine de Esteban Ocon. Lo peor es que esa posición que parecía estable de Mercedes como tercer equipo empieza a estar muy en duda ante los progresos, sobre todo, de McLaren.

Temas
Inicio