Compartir
Publicidad

PK Carsport's Corvette gana en Orchersleben bajo un diluvio

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carrera complicada la de este pasado fin de semana en Orchersleben, tercera cita del campeonato FIA GT. La carrera comenzaba en seco, con Alex Müller situado en la pole con su Maserati MC12 del Vitaphone, acompañado del sorprendente Saleen S7R del K plus K de Karl Wendlinger y Xavier Maasen con el Corvette C6R del Luc Alphand Aventures. Y a final de recta llegaría el primer momento clave de la carrera, pues estos tres se tocaban y perdían un valioso tiempo en su vuelta a la pista. Momento que aprovechó Mike Hezemans a bordo del Corvette del PK Carsport para hacerse con el liderato y la victoria de la carrera.

La carrera de Mike Hezemans y Anthony Kumpen fue irreprochable, sin errores de principio a fin. Lo que puede parecer que la carrera fue aburrida, pero si decimos que a 40 minutos de empezar empezó a caer el diluvio universal convirtiendo Orchersleben en una pista ideal para practicar el control del coche con aquaplaning la cosa cambia. La lluvia que empezó a caer era muy persistente, la típica que deja ver muy pocos metros más allá. Ésto dificultó bastante más la actuación de Álvaro Barba, que se encontró un circuito desconocido más la que empezó a caer. Junto con Niki Cadei fue octavo en GT2 y décimoctavo en la general.

fiagt_20093round_orchersleben_f430_afcorse_gianmaria_bruni_toni_valero_ganador_lowres.jpg

Aún así recortaron distancia con el líder de GT2, el Porsche 997 GT3 RSR de Emmanuel Collard y Richard Westbrook. Los líderes de GT2 tuvieron una carrera más complicada de la cuenta, tras colisionar con el Ferrari F430 que pilotaba Paolo Ruberti, siendo al final vigésimoterceros en la general y duodécimos en GT2. Cosa de la que buena cuenta dieron sus rivales, entre ellos AF Corse pues la victoria fue para el otro F430 de Gianmaria Bruni y Toni Vilander. Segundos fueron Sean Edwards y Martin Ragginger que perdían el liderato tras un rapidísimo relevo de Bruni y Vilander. El tercer escalón del podio ha sido un buen estreno para el Helix Racing que con Stefan Mucke y Fréderic Makowiecki han conseguido el primer resultado destacado para el único Aston Martin V8 Vantage de la parrilla.

En GT1 tras los vencedores de PK Carsport, entraron segundo y tercero los Maserati MC12 del Vitaphone que a pesar del descalabro inicial lograron sobreponerse, no sin sustos y alguna que otra salida de pista pero sí ayudados por los más numerosos errores que cometió en agua sus principal rival hasta ahora, el Saleen de K Plus K que fue décimoquinto. Andrea Bertolini y Marc Bartels fueron segundos, y Miguel Ramos y Alex Müller terceros. Decir que como vencedores de la última cita en Adria más lo rápido que se han mostrado hasta ahora especialmente el primero de ellos ya partía con 70 kg más de lastre, a los que se le añadirán para la siguiente cita 25 kg más.

fiagt_20093round_orchersleben_corvette_pk_carsport_mike_hezemans_anthony_kumpen_ganador_lowres.jpg

El Ford GT de Matech ha logrado una estupenda séptima plaza con Thomas Mutsch y Marc Hennerici. Menos suerte (y rendimiento algo más discreto) sigue mostrando el Nissan GT-R V8 de Darren Turner y Michael Krumm que terminaron en una discreta décimoquinta posición. Recordaros que estas dos unidades son las únicas que toman parte este año con especificaciones GT1 2010. Llevan el menor nivel de preparación que se permitirá a los GT1 desde 2010 por lo que terminar por delante de GT1 actuales tiene más mérito si cabe.

En la clasificación siguen liderando Andrea Bertolini y Marc Bartels del Vitaphone. Tras esta victoria el PK Carsport con el Corvette se coloca segundo a tres puntos de diferencia. Marco Barba y Niki Cadei están empatados a puntos con otros dos pilotos (11 puntos), ocupando cuarta plaza conjunta en GT2 a nueve puntos del líder que sigue siendo el Porsche de Collard y Westbrook (20 puntos). Entre ellos, el otro Ferrari de AF Corse de Gianmaria Bruni y Toni Vilander a sólo dos puntos del líder (18 puntos).

fiagt_20093round_orchersleben_fordgt_matech_lowres.jpg

La siguiente cita del FIA GT será a finales del mes de Julio. Ya avisaremos con tiempo, pues será una de las citas estrella del año: 24 horas en Spa-Francorchamps. El circuito belga es un escenario ideal para lucirse los de Maserati, pero viendo el excelente rendimiento que muestran los Saleen S7R y los Corvette C6R tras un cambio de bridas esperemos que no le dejen el camino muy fácil. Aunque no es lo mismo 24 horas que dos horas y media como ha sido esta carrera en Orchersleben.

Sitio oficial | FIA GT Vídeo | xizorblacksun

En Racingpasión | FIA GT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos