Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli también piensa en la Fórmula 1

Pirelli también piensa en la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Allá por noviembre, un servidor decía que la FIA podría tener un serio problema con el abandono de Bridgestone como proveedor de la Fórmula 1. Unos meses después, esa afirmación ha dejado de tener demasiado sentido. Ya ni siquiera tenemos que pensar en los fabricantes coreanos para encontrar un candidatos serio a sustituir a los japoneses. El último en llegar, uno con mucha historia. En voz de su presidente, Marco Tronchetti Provera, Pirelli ha mostrado su interés en la Fórmula 1. Y todo ello aunque hace unos meses negaran cualquier intención de regreso.

De esta forma, la firma italiana se uniría a otros interesados como Cooper-Avon o Michelin. Eso sí, como los franceses, el negocio más importante de Pirelli son los neumáticos para turismos y por ello comparten la necesidad del cambio en la medida de los monoplazas para hacerla más cercana a los neumáticos que comercializan. De esta forma, la tecnología desarrollada tendría una repercusión en los vehículos de calle y se podría justificar la inversión.

Por el momento, parece que los organismos se comienzan a posicionar. La FOTA quiere a Michelín, mientras que Avon está haciendo campaña con Bernie Ecclestone y los nuevos, y pequeños equipos. Habrá que ver quien se posiciona con Pirelli. ¿Ferrari si tiene un trato preferencial y Toro Rosso por eso de la afinidad nacional?.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos