Compartir
Publicidad

Pirelli reconoce que el compuesto superblando no habría logrado más espectáculo

Pirelli reconoce que el compuesto superblando no habría logrado más espectáculo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que el Gran Premio de Europa no ha sido tan soso como nos tenía acostumbrados, quizás hayamos echado de menos un poco más de emoción. Ni la zona doble de DRS ni los neumáticos hayan puesto lo que se esperaba de su parte. Aunque en el caso del DRS, cada gran premio es una lotería y esta vez el boleto era no premiado.

En cuanto a los neumáticos, la nominación por parte de Pirelli, y en última instancia, del compuesto medio en lugar del superblando tampoco ayudó. Se esperaba que las altas temperaturas del Valencia Street Circuit jugaran un papel fundamental en la degradación de los compuestos, pero el fabricante italiano quiso ser conservador. De nuevo, boleto no premiado.

Durante el próximo Gran Premio de Gran Bretaña se deberían haber estrenado los nuevos compuestos medios (dicen que similares a los duros de comienzo de temporada) pero antes de que ocurriera, Pirelli quería probar éste neumático en condiciones de carrera. El hipotético segundo y medio de diferencia entre medio y blando no ha sido suficiente para que las gomas fuesen un elemento fundamental en la estrategia y en el espectáculo.

A pesar de todo ello, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery ha reconocido que la presencia de los superblandos tampoco hubiera conseguido dar más espectáculo del que hemos visto. Ha sido una mala carrera que esperan que no dañe la imagen de lo conseguido hasta el momento. En Silverstone todo debería volver a la “calma”.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos