Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli promete un espectáculo de adelantamientos

Pirelli promete un espectáculo de adelantamientos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sin duda alguna la gran lacra de la Fórmula 1 en estos últimos años es la ausencia de adelantamientos en pista. Bueno, miento, Bernie Ecclestone es un problema aún mayor, aunque por lo que parece y para nuestra desgracia, tardaremos aún unos cuantos años en librarnos de él. A lo que íba, en el pasado reciente las peleas entre monoplazas en la pista apenas han tenido protagonismo, un detalle que ha repercutido negativamente en el espectáculo.

Pirelli desde el principio dejó claras sus intenciones: contribuir a hacer las carreras más entretenidas. Paul Hembery, director de Pirelli Motorspot, está seguro de que habrá más espectáculo en pista. Sobre este tema ya habló mi compañero S.Marcus en su interesantísima reflexión acerca del papel que van a jugar las gomas esta temporada.

Hembery confía en que los neumáticos de su marca contribuyan a hacer más divertida la Fórmula 1:

Lo que hemos visto durante el transcurso de los test, particularmente en las simulaciones de carrera, es una gran variedad de estrategias que prometen una temporada excitante. En los test anteriores en Barcelona, calculamos que había 54 potenciales oportunidades de adelantamiento, y eso era sin todos los monoplazas presentes. Australia seguro que es diferente a Barcelona, pero ahora sólo queremos que todo empiece.

Ojalá ande en lo cierto, porque prácticamente todas las anteriores medidas destinadas a favorecer los adelantamientos se quedaron en nada. A ver si la alta degradación de los Pirelli contribuye mínimamente a facilitar este tipo de maniobras.

Vía | ITV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos