Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli desvela los compuestos para los próximos tres grandes premios

Pirelli desvela los compuestos para los próximos tres grandes premios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante la temporada 2011 del Mundial de Fórmula 1, los neumáticos están dando mucho que hablar. La llegada de Pirelli a la Fórmula 1 era una incógnita que se está desvelando poco a poco. La duración de los mismos, los restos de goma que dejan en la pista, la elección de colores...pequeñas cosas que se van descubriendo en cada gran premio y que representan una valiosa información que Pirelli deberá usar en la evolución de los mismos.

Tras los primeros tres grandes premios del año, Australia, Malasia y China, en la jornada de hoy, Pirelli ha anunciado los compuestos que llevará a Turquía, España y Mónaco. En los dos primeros grandes premios no habrá demasiada sorpresa ya que las especificaciones elegidas serán las mismas que hasta ahora, blandos y duros. En Turquía, la temperatura y la abrasión serán la principal característica, algo que no pillará por sorpresa a los pilotos tras el gran premio vivido en Malasia. En España, un trazado en el que Pirelli ha probado más que de sobra, la combinación duros-blandos debería estar fuera de toda duda.

La novedad llegará con motivo del Gran Premio de Mónaco. En Montecarlo, los pilotos podrán utilizar por primera vez esta temporada el compuesto super-blando. Este compuesto será el Option, mientras que el blando será la opción Prime. Lo que representa que también será la primera vez que no habrá salto de compuestos. Paul Hembery ha afirmado que las calles de Montecarlo permitirán sin problemas que los pilotos hagan stints largos con los neumáticos blandos por los que no tendríamos que esperar más paradas de la cuenta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos