Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli, a favor de carreras en mojado "artificiales" en la Fórmula 1

Pirelli, a favor de carreras en mojado "artificiales" en la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente, Bernie Ecclestone nos deleitó con unas declaraciones de esas tan suyas, en las que decía que sería bueno para la Fórmula 1 instalar aspersores en algunos circuitos para que mojaran la carrera. Pirelli se ha mostrado a favor de estas carreras en mojado de forma artificial para la Fórmula 1.

Según Ecclestone, este sistema de aspersores sería mucho mejor que los nuevos alerones traseros para esta temporada 2011. Según él, podría avisarse a los pilotos de que la pista se mojará con tan solo unas tres vueltas de antelación, y eso aumentaría la emoción de las carreras.

Dejando a parte lo malo que me parece modificar el estado de la pista de forma deliberada y artificial, creo que los resultados levantarían aún más suspicacias que hoy en día. ¿Qué dirían los aficionados de Alonso o Hamilton si “su” piloto se ve perjudicado por esta lluvia en las últimas vueltas?

A pesar de todo, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, se refería a una carrera entera que fuera siempre en mojado, como característica especial. Comparó su idea a lo que ha sido el trazado de Singapur, una carrera de noche. De la misma forma, un hipotético gran premio en mojado de forma artificial podría crearse.

Aunque reconozco que la idea no me llama demasiado, creo que el tener una carrera entera en mojado de forma artificial sería mejor que aplicar aspersores a varios circuitos y hacerlos “saltar” de forma dudosamente aleatoria. Eso me parecería demasiado alterar las carreras.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos